Ingredientes para dos personas
4 contramuslos de pollo deshuesados
2 cucharaditas de Ras-el-Hanout
Sal
Un chorrito de aceite de oliva virgen
Trocead el pollo en pedazos pequeños, y mezclad con las especias, la sal y un chorrito de aceite de oliva virgen. Libia utiliza pechuga de pollo y unos trocitos de bacon. Yo he preferido unos contramuslos, que están más jugosos. ¡Muerte a la pechuga de pollo a la plancha! ¡No iréis a comparar una pechuga a la plancha de régimen, con estos pinchitos tan ricos!
Dejad que macere todo junto unas horas.
Ensartad los trocitos de pollo en los pinchitos y haced a la plancha durante unos minutos, hasta que estén bien tostados. No hace falta añadir más aceite, con el que llevan los trozos de pollo del macerado es suficiente.
Para acompañar he elegido un cuscús con frutos secos. Picad una cebolla pequeña muy fina, y salteadla en una sartén, junto con unas almendras y unos dátiles troceados. Cuando la cebolla esté blandita, añadid medio vaso de agua, con un poco de comino molido y sal. Llevad a ebullición, y añadid de un golpe el medio vaso de cuscús. Apagad el fuego, tapad la sartén, y esperad unos minutos hasta que el cuscús esté blandito, sólo con el vapor que se acumula bajo la tapa de la sartén. Para mi gusto, encaja muy bien el toque un poco dulzón de este cuscús con el picante de los pinchitos.