Ya tenía yo ganas de que volviera el reto del
Asaltablogs. Eso de poder husmear libremente por las cocinas de otros blogueros engancha bastante. Y además hemos vuelto por la puerta grande porque el primer blog asaltado de esta segunda edición es nada más y nada menos que
¡Churretes de Cocholate! Estaba yo en mitad de mis vacaciones cuando me enteré del blog asaltado, y como ya lo conocía y lo tengo como uno de mis favoritos, lo primero que hice fue 'ponerme en modo servilletosa' y comprar servilletas monas en el Castillo de Villandry, en Francia. No sabía qué receta haría, pero sí estaba segura de que iría acompañada por un
pompón de servilletas de papel. Al final elegí la
Tarta de manzana fácil, porque estoy detrás de conseguir algo parecido a una tarta que probé hace años en un restaurante vegetariano de Madrid. El resultado no se parece a aquélla, pero también tiene un sabor estupendo a manzana. El 'pompón Villandry' resultó un poco desastroso, y quedó mejor uno de una servilleta del Carrefour. ¡Si es que una no puede ponerse tan fina! Ha sido un auténtico placer asaltar este blog. Eso sí, he tenido que aplazar el comienzo de la dieta, porque es imposible encontrar una ensaladita baja en calorías en este blog tan maravilloso.
Ingredientes (4 ó 6 personas)

250 gr Manzana pelada y troceada
1 Manzana laminada para decorar
1 Huevo
75 gr Leche Entera
90 gr Azúcar morena
60 gr Harina de repostería
1 Cucharadita Levadura en polvo
1 pizca de vainilla o canela en polvo (opcional)
Mermelada (en mi caso, de manzana)
Unas nueces peladas para decorar (opcional)
Colocad en el vaso de la batidora la manzana troceada, el huevo, la leche, el azúcar, la harina, la levadura en polvo y la vainilla o la canela si la usáis. Batid todo muy bien, hasta conseguir una masa uniforme.
Yo he usado un molde ajustable de 16 cm, porque quería que saliera más alta, pero eso os lo dejo a vuestra elección.
Engrasad el molde y ponedle un poco de harina.
Volcad la masa sobre el mode engrasado, y decorad con las láminas de manzana y las nueces.
Hornead a 180ºC durante 50 minutos o una hora. Si usáis un molde más grande, la tarta será más baja y necesitará menos tiempo para hornearse. Id probando con un palillo si está lista.
Dejad que se temple un poco, abrillantad con la mermelada que hayáis elegido y dejadla enfriar.
Ahora mismo, sobre la marcha, me estoy dando cuenta que esta tarta, un poco tibia y con un helado de vainilla debe estar incluso mejor. ¡Adiós dieta!