Ha pasado el mes de Mayo muy rápidamente, y en esta ocasión el reto del
Asaltablogs nos lleva a la cocina de Anaïs, dueña y señora de
Mi madre no cocina. Pertenece al mundo tecnológico, igual que yo, y también nos presenta recetas de todos los días, que son las que más me gustan a mí también. Es todo un reto comer decentemente a diario, y en este blog encontrarás muchas ideas que os gustarán. Yo me he decidido por una
lasaña de calabacines, y he seguido la receta al pie de la letra. Esta vez no he cambiado nada de nada, y ha quedado buenísima. Además, me ha dado la opción de un 2x1. Como imaginaba que en casa eso de sustituir unas hojas de lasaña por calabacín no iba a resultar, parte de la salsa la utilicé como una boloñesa de toda la vida para la pasta de los niños, con ese toque de especias provenzales que no había probado nunca. Muy rica, ésta salsa me la quedo 'de fondo de armario'.
Ingredientes para 4 personas

2 calabacines
1 cebolla
1 zanahoria
500 gr de carne picada (yo uso una mezcla de ternera y papada de cerdo)
800 gr de tomate triturado
Especias provenzales
Queso rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Ponemos a calentar un fondo de aceite de oliva virgen extra en la olla rápida, y doramos la cebolla y la zanahoria a fuego suave durante 5 minutos, hasta que estén blanditas.
Añadimos las especias provenzales, sal, pimienta y la carne picada. Rehogamos hasta que coja color, sin dejar de remover.

Tras 5 minutos de cocción, añadimos el tomate triturado y cerramos la olla. Esperamos que suba el indicador, bajamos el fuego y programamos 18 minutos.
Mientras tanto, cortamos el calabacín en lonchas finas a lo largo. Yo he usado la mandolina, porque mi pulso me lo aconsejó sabiamente.
En una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen, hacemos la lonchas de calabacín a la plancha y las reservamos.
Vamos colocando capas de calabacín y salsa en la fuente de horno que vayamos a usar, terminando con una capa de calabacín.
Cubrimos con el queso rallado y gratinamos unos minutos en el horno.
¡Y a comer recién gratinado! ¡Qué rico!