Salen deliciosos, muy jugosos por dentro y no hartan tanto como los congelados. Y por supuesto, están muchísimo más buenos.
Ingredientes :
250gr de carne picada (ternera, pollo, cerdo)
Jamón cocido en lonchas
Queso en lonchas (yo he usado semicurado)
2 dientes de ajo
3 Huevos
Pan rallado (con perejil)
Aceite
Pimienta
Sal
Las cantidades pueden cambiar dependiendo de cuántos flamenquines vayamos a hacer .
En una sartén ponemos un poco de aceite y la carne picada (yo he usado de ternera) y la vamos haciendo poco a poco, junto con los 2 ajitos muy picados, una pizca de pimienta y sal. Cuando esté a punto de quedar doradita la retiramos del fuego y en el mismo recipiente le agregamos 2 huevos y los mezclamos con la carne, para que ésta quede más sueltecita. Esperamos que se enfrie un poquito la carne para poder trabajarla bien.
En un plato ponemos pan rallado y en otro plato preparamos un huevo batido para ir haciendo los flamenquines.
Pasamos una a una las lonchas de jamón cocido por el huevo batido, le ponemos encima una loncha de queso y le metemos un poco de relleno de carne, hacemos un cilindro, lo apretamos bien, y lo pasamos por el pan rallado. Reservamos en un plato. Esta operación hay que repetirla hasta que nos hartemos de hacer flamenquines. Una vez puestos, podemos hacer bastantes y dejarlos congelados para otros días que nos apetezcan.
Luego los tenemos que freir en abundante aceite. Mejor que se vayan friendo poco a poco, para que no se queme mucho el pan rallado y queden doraditos y apetecibles.
Yo les he hecho una salsita de tomate con orégano y cayena para darle un poquito de alegría !!!
A COMER !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantaría que nos des tu opinión.