Ingredientes (unas 40 croquetas pequeñas)
1/2 puerro
150 gr de bacalao desalado desmigado
12 langostinos crudos
500 ml de leche
40 gr de Maicena
Huevo batido
Pan rallado
Sal y pimienta
Trocear el puerro en pedazos muy pequeños y rehogar a fuego suave en una sartén con un fondo de aceite, de forma que no se tueste demasiado. Cuando esté blando y comience a tomar color, añadir el bacalao y los langostinos picados muy pequeños, y dar unas vueltas, hasta que los langostinos estén cocinados.
En un bol desleir la Maicena (unas 4 cucharadas soperas) con 125 ml de leche fría. Añadir el resto de la leche a la sartén con el bacalao, salpimentar y esperar a que la leche comience a hervir. Justo en ese momento, añadir de golpe a la sartén la mezcla de Maicena con leche y comenzar a remover lentamente hasta que comience a espesar. Es casi inmediato. Retirar del fuego cuando ya esté espeso, colocar en un recipiente y esperar a que se enfríe completamente para moldear las croquetas. En recomendable esperar varias horas. Será mucho más fácil darles forma.
Pasar cada croqueta por huevo batido y pan rallado. ¡Sin desesperarse! ¡No vale que las croquetas cada vez sean más grandes para acabar antes!
Se pueden congelar o freir en el momento. Para freirlas, usar aceite caliente, pero no excesivamente, porque podrían abrirse y quedarían más feas.
Yo las sirvo con alioli o con salsa de tomate. Pero para las que tengo congeladas pienso hacer una salsa de tomate picante. ¡Saben a poco!
Bonita foto ,,,, se ven deliciosas ,,,,,
ResponderEliminarLas haré próximamente.
Esta las pienso hacer, pero con bacalao y espinacas. David quiere que compre espinacas todas las semanas y ya no se como cocinarlas!!
ResponderEliminarEn la escuela de hostelería de Jerez hacen una croquetas de espinacas con gambas y piñones muy ricas. Y las de espinacas con un poco de queso están muy buenas, y es lo suficientemente vegetariano para David. Eso, con un poco de 'sopa de hueso' (traducción de 'puchero' de mi amigo David), y está el menú completo. Besos.
Eliminar