Ingredientes para 2 personas
1 muslo confitado de pato
1/2 Kg de patatas
1 cebolla
2 cucharadas de azúcar
Tomillo u orégano
Sal y pimienta
Colocar el muslo de pato confitado, junto toda la grasa que trae en el envase en una fuente para horno, y cubrirlo con una cucharada sopera de azúcar. Asar en el horno a 200ºC durante 30 minutos. Una vez asado, retirar la piel y grasa, desmigar la carne y reservar.
Cortar las patatas en rodajas de medio centímetro de grosor y freir a fuego suave. Deben quedar blandas, no crujientes. Casi al final de la cocción, espolvorear con un poco de tomillo u orégano. Escurrir bien de aceite, salpimentar y reservar.
Freir la cebolla en rodajas finas a fuego medio, hasta que esté blanda y comience a tomar color. En ese momento, añadir 1 cucharada de azúcar, remover y cocinar hasta que la cebolla y su salsa comiencen a tomar color caramelo.
Para montar el plato, colocar una base de patatas panadera, cubrir con el pato desmigado, y en último lugar la cebolla caramelizada, junto con su salsa. En la foto lo serví con una reducción de vinagre de Módena, comprado en el supermercado, no casero, y combinó muy bien con el plato.
Este plato queda muy resultón para una ocasión especial, no es complicado y además permite cocinarlo con antelación y calentar en el microondas en el momento de servir.
Qué buenísima pinta... ya que eres tan buena cocinera, dame una ideilla para ternera con relleno para Nochevieja.
ResponderEliminarFelices fiestas guapísima. que lo paséis genial con tus 3 niños.