sábado, 20 de septiembre de 2014

Tarta de galletas y natillas

Lo había intentado muchas veces, y siempre se me desmoronaba. Estaban muy ricas, pero con un aspecto infame. Y por fin he conseguido que se mantenga en pie esta tarta de galletas y natillas. Y además las galletas Digestive con soja y naranja le da un toquecito estupendo a naranja. Ésta ya va a convertirse en un clásico de casa.




Ingredientes para 4 ó 6 personas



Medio litro de leche entera
1 sobre de preparado de natillas
75 gr de azúcar
3 huevos
1 cucharada de Maizena
1 pizca de vainilla en polvo
Galletas Digestive con soja y naranja
Fideos de chocolate para decorar
Molde desmontable (en mi caso de 18 cm)



Colocad en la Thermomix todos los ingredientes (sin las galletas ni los fideos, claro) y programad 5 minutos a 90ºC, velocidad 2.

Cuando pase el tiempo la mezcla debe estar un poco espesa, para que la tarta se mantenga en pie.

Colocad una primera capa de galletas. No hace falta remojarlas en leche. Cubrid con una capa de natillas, y seguid alternando natillas y galletas hasta conseguir la altura deseada.

Para que quede más bonita, yo creo que es mejor usar un molde pequeño, y poner varias capas. Yo me he comprado un aro ajustable y me está resultado muy cómodo.

Como la masa se espesa enseguida, yo mientras coloco las galletas, vuelvo a poner la crema en la Thermomix, a velocidad 2. Así me ha resultado mucho más fácil.

Dejad enfriar 4 ó 5 horas. Mejor si es una noche entera.

Cuando vayáis a servirla, cubridla con los fideos de chocolate y desmoldadla con mucho cuidado.

No me explico cómo es posible que no me hubiera salido bien hasta ahora, con lo fácil que ha resultado.


2 comentarios:

  1. La idea me gusta pero nunca he utilizado el preparado para natillas ,supongo que puedes hacer las natillas caseras y el resultado también sería rico ,no ?
    Bueno ,a ver si lo pruebo y te digo.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con natillas caseras debe ser un espectáculo, pero habría que saber el número de huevos en total... puede que lo intente un día de estos.

      Eliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.