jueves, 11 de septiembre de 2014

Mejillones a la normanda

Llevo mucho sin escribir nada, pero entre el trabajo, las vacaciones, y que parece que he perdido el toque culinario, no he tenido mucho que contar. Acabamos de volver de unas vacaciones por el Norte de Francia, y como siempre que viajo, intento probar cosas nuevas: para mí es una parte importante de mi forma de entender el turismo. En Francia, además de hartarme de cruasanes, hemos probado los 'Moules et frites' que no son más que unos mejillones a la normanda con patatas fritas. Sí, a mí también me choca esa combinación, pero es lo más habitual allí, así que nos hemos mimetizado con el ambiente y nos hemos hinchado de patatas fritas también. Os traigo la receta de los mejillones, las patatas ya las ponéis vosotros, que yo las he acabado aborreciendo. He visto que en algunos sitios a la salsa les añaden algo de nata. Yo los he preparado tal y como los he probado allí, sin nata.





Ingredientes para 4 personas

1 Kg de mejillones
1 cucharada de mantequilla
1 cebolleta o cebolla pequeña
200 ml de vino blanco (yo he usado Barbadillo)
Cebollino para decorar





En una olla amplia calentad suavemente la mantequilla y añadid la cebolleta o cebolla picada muy fina. Rehogad un par de minutos.

Limpiad muy bien los mejillones de barbas, y raspad las cáscaras.

Añadidlos a la olla con la cebolla rehogada y el vino blanco, y cubridla con una tapadera.

Hervid todo junto dos o tres minutos. Comprobaréis que se abren enseguida. Si los dejáis más tiempo se quedan muy secos, así que no os paséis.

Y ya está listo. Sólo queda espolvoreadlo con cebollino picado y a comer.

En Normandía los sirven con patatas fritas y unas sidras estupendas, de alguna de la infinidad de variedades de manzanas que crecen por allí. Un plato sencillísimo y muy rico.

1 comentario:

  1. Mira sería la receta perfecta para que los coma mi hijo que a todo le pone patatas fritas jaja. Igual conseguía que los probara, yo lo voy a intentar.
    Besinos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.