sábado, 10 de agosto de 2013

Ensalada murciana

Me encanta esta ensalada. Es muy refrescante y completa, perfecta para 'las calores' que estamos soportando. Los tomates deben ser rojos y maduros. Yo uso tomates de pera, pero creo que en Murcia la hacen incluso con tomates de lata enteros. El bacalao ahumado le da un toque bastante especial, pero si no os gusta lo elimináis y dejáis sólo el atún. Es mejor usar un buen atún, o ventresca, no de ese que viene ya desmigado en las latas. Vamos al lío.



Ingredientes para 2 personas

4 o 5 tomates de pera maduros
1 cebolla
1 pimiento rojo asado
100 gr de bacalao ahumado
2 latas de atún en aceite o vetresca
Aceitunas
2 Huevos duros
Sal y aceite de oliva virgen extra




Pelad los tomates e id cortándolos en trozos grandes sobre un bol, de forma que se vaya recogiendo todo el jugo de los tomates.

Picad muy pequeña la cebolla, el pimiento y el bacalao en tiras y añadidlo todo al bol.

Añadid el atún en trozos grandecitos, las aceitunas y los huevos duros troceados.

Aliñad con sal y aceite y removed bien.

Enfriad bien antes de servir.

Como véis esto es muy sencillo y muy rápido. El único misterio es usar buenos ingredientes: tomates bien maduros y jugosos (no valen esos que son blancos por dentro... los odio), un buen atún y un aceite denso y con sabor.

1 comentario:

  1. Me has resuelto la comida, que no tenía ni idea que hacer. Menos el bacalao lo tengo todo hasta los pimientos asados ya.......y el bacalao igual se lo pongo fresco. Gracias por la idea
    Buen finde

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.