lunes, 19 de agosto de 2013

Pasta 'Esteban, papá también quiere comer'

Para esta receta puedes usar la pasta que te apetezca. En esta ocasión yo he hecho tiburones, pero eso va a gusto de los comensales. Yo he puesto de este tipo por que son fáciles de pinchar con el tenedor para mi pequeño, un gran devorador de cualquier tipo de pasta. Y lo más importante... de cualquier tipo de salsa.


Ingredientes para 4 personas

Pasta (al gusto)
250 gr de carne picada  de pollo
Cebolla
Pimiento rojo
Pimiento verde
400 ml de nata
200 ml de tomate frito
1 diente de ajo
Sal
Pimienta
Nuez moscada
1 pimienta cayena (opcional)
Queso rallado


En un cacillo bastante ancho ponemos un poquito de aceite, el pimiento rojo, el verde y la cebolla picaditos, junto con el ajito muy picado (yo le agrego una pimienta cayena para que le dé un toque picante, y si va a comer el pequeño luego la busco y elimino para que no pique demasiado).

Pochamos las verduritas y cuando estén al punto añadimos la carne picada. Dejamos que se ponga dorada, añadimos un poquito de sal y vamos removiendo muy bien. Cuando ya tenemos la carne con todos los ingredientes mezclados añadimos la nata y el tomate frito. Dejamos cocer un poco y le ponemos una pizca de nuez moscada.

Yo suelo pasarlo todo por la batidora para que no queden trozos muy grandes en la salsa, pero eso va al gusto, como casi todo en la cocina.

Mientras tanto habremos cocido la pasta los minutos que indique el fabricante y estaremos impacientes por añadir nuestra salsa por encima. Para finalizar, ponemos queso rallado y un poquito de pimienta y a devorar.

Las cantidades podrán cambiar dependiendo de los comensales pero más o menos esto es para 4 que coman como lobos.

Por cierto, este plato que sale en la foto fue el que se comió mi amigo Carlos Frías y teniendo en cuenta cómo dejó el plato yo diria que salió muy bueno.


A COMER !!!

6 comentarios:

  1. Tú no sabes la suerte que tienes con tu pequeño!!

    ResponderEliminar
  2. Esta salsa se ve rica.......aquí los llamamos caracoles a esta pasta..
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Soy Carlos frías,,,ese fue el primero,,,me comí 3,,,como dice Esteban riquísimo

    ResponderEliminar
  4. Seguro que están deliciosos esos tiburones, y es que un plato de pasta resulta tan delicioso, me gusta mucho como te ha quedado!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. se la hice a lucas pero no quiso la salsa pasada jeje esta buenísimo. bsitos. inma

    ResponderEliminar
  6. La hice y MADRE MIA¡¡¡¡¡ de las mejores salsas que he comido en mi vida....que bloc mas chulo teneis,seguid asi....

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.