miércoles, 21 de mayo de 2014

Adobo

Siendo malagueña y encantándome la cocina es casi un pecado que no tenga yo por aquí ninguna receta de pescaíto frito. Y es que no soy muy de frituras, por eso de la dieta perenne, aunque hay por aquí algunos sitios que ponen unas frituras 'que quitan la tapaera der sentío'. Es muy típico en Málaga el adobo, la mayoría de las veces de pintarroja o rosada. En Cádiz es más habitual el de cazón. Pues en este caso yo he usado rape, pero de igual forma se hace con la rosada o el cazón. Mi adobo es muy suave, de pocas horas. Supongo que casi todo el mundo lo hace más intenso y marina el pescado más tiempo, pero a mí me gusta así. Muy fácil y sabroso.



Ingredientes para dos personas

300 gr de pescado limpio de espinas
50 ml de vinagre de Jerez
3 dientes de ajo
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimentón dulce
Sal
Harina de freir y aceite de oliva




En un bol colocamos el pescado limpio y troceado en cubos de 3 ó 4 cm, no más grandes. Que resulten trozos del tamaño de un bocado (claro, todo depende de quién dé el bocado, pero bueno, supongo que me entendéis).

Añadimos un poco de sal, el vinagre, los ajos en trozos grandes, el orégano y el pimentón. Lo removemos bien.

Lo cubrimos con papel film y lo dejamos en el frigorífico 2 ó 3 horas.

Cuando lo vamos a servir, escurrimos bien el pescado de la marinada, y lo pasamos por harina de freir. Yo suelo tener cuidado con eso, no uso la misma harina para todo. Me da la sensación de que con la harina de freir queda más crujiente y menos aceitoso.

Ya sólo queda freir en una sartén con abundante aceite muy caliente. Como los trozos son pequeños, es casi vuelta y vuelta, no llega a un minuto.

Escurrir bien sobre papel de cocina, y... ¡eso sí! servir enseguida. Las frituras siempre recién hechas.





1 comentario:

  1. Ana, a pesar de que me encantan las frituras, pocas veces las hago, por eso de 'la dieta permanente' pero un caprichito de vez en cuando no sienta nada mal.
    Orégano al pescado te diría que no le he puesto nunca y como soy persona de probar y experimentar, probaré este adobo.
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.