domingo, 26 de octubre de 2014

Bica blanca de Laza (receta asaltada)

El tiempo pasa volando y hemos llegado al fin del mes de Octubre. Seguro que este mes habrá lío con la hora de la publicación de la receta del Asaltablogs, porque coincide con la noche del cambio de hora. Yo dejaré programada la entrada, pero no tengo muy claro si acabará publicándose a las 9, a las 10, o a las 11. Estaré pendiente.

Este mes le ha tocado el turno a El Mito del Sofrito, un blog con una variedad enorme de recetas, todas apetitosísimas. De hecho, creo que esta vez la lista de posibles ha sido de las más largas (me las dejo pendientes, las asaltaré en breve, no he terminado con vosotras, porque me ha encantado vuestro blog). Pero al ver esta receta de Bica de Laza, me he lanzado de cabeza, porque es uno de esos bizcochos que tenía como pendientes. Las chicas del Mito del Sofrito plantean la receta como de aprovechamiento de claras que os hayan sobrado. Para mí ha sido al revés: con las yemas que me han sobrado he preparado unas natillas caseras, a la vez que se horneaba la bica. Vamos, me están entrando ganas hasta de mojar la bica en las natillas calentitas. ¡Cómo me gustan las natillas calientes!

Yo he hecho una bica con la mitad de ingredientes, y sale un bizcocho bastante apañado. ¡No quiero imaginar el tamaño de la receta original!


Ingredientes para 4 ó 6 personas


4 claras de huevo M (sí, los baratitos)
175 gr de harina de repostería
200 gr de azúcar
1 bote de nata de montar (200 ml)
2 cucharaditas de anís
3 cucharadas de azúcar para la costra





Colocad la nata en el recipiente de la batidora, y montadla con el accesorio montador (vamos, yo soy incapaz de montarla a mano). Reservad en el frigorífico.

En el mismo recipiente bien limpio y seco, colocad las claras de huevo e id montándolas, a la vez que váis añadiendo el azúcar poco a poco. Al final os debe quedar un merengue blanco, brillante y precioso.

Pasad las claras a un bol grande, añadid la harina poco a poco y mezclad bien. Esa parte de la mezcla yo la he hecho a mano.

Cuando ya está hecha esa mezcla, añadid la nata montada que teníamos reservada en el frigorífico y mezcladlo todo con movimientos envolventes.

Por último, añadid un par de cucharaditas de anís (si os gusta) y mezclad de nuevo.

Volcad la mezcla en un molde cuadrado forrado con papel de hornear. Cubrid con las 3 cucharadas de azúcar que crearán la costra durante el horneado.

Hornead durante 45-50 minutos en el horno precalentado a 180ºC.

Y después de esto... ¡a mojar un trocito en esas natillas recien hechas!




20 comentarios:

  1. Hemos coincidido en receta y a qué a salido riquísima, verdad???? Que bien ha quedado la tuya!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Pero que buenas os han quedado las bicas, yo me he apuntado esta receta porque me he quedado con ganas de hacerla :) Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pero que buenisíma pinta, te ha quedado genial. Enhorabuena un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana y Eu!
    öle la bica que habéis afanao de nuestra cocina! Y sí, con todas las cantidades al completo te pasas desayunando unos cuantos días, pero con la ventaja de no perder nada de sus virtudes. Comprendemos el miedito ante esa cantidad ingente de nata!
    Esperamos que os haya divertido hacerla!
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya! Cuantas bicas he visto hoy! Y yo que estuve a punto de hacerla también! Os han quedado geniales todas.

    ResponderEliminar
  6. Con todos los elementos montados ni me puedo imaginar lo suave y espumoso que debe ser el resultado.... Me la apunto claramente!

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he preparado una bica para el blog, así que me guardo esta en la lista de pendientes porque se ve deliciosa. Por cierto, te dejo las bases del reto que estoy haciendo desde mayo por si te animas a participar :) http://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/

    ResponderEliminar
  8. Vaya exito que ha tenido la bica!!! y no me extraña, se ve deliciosa ! yo me la guardo bajo llave!! buen robo! un beso.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que es un bocado delicioso para la merienda con un tesecito. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Que buen robo has hecho, se ve deliciosa esa bica,y, encima con las natillas....mmmmm!Besitos

    ResponderEliminar
  11. He visto en la lista varias Bicas y la verdad no me extraña porque se ve suave y bien rica, buen asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ummm que delicia !!
    Aunque que te voy a decir yo.. como buena gallega olee a las Bicas!!
    Oye!! que nunca se me había ocurrido mojar la bica en natillas jejeje
    Eso hay que probarlo. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan un montón los bizcochos pero este no le he preparado nunca, para el desayuno me vendría genial. Muy rico.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  14. Buenísima receta y te ha quedado fenomenal!!! Esta es una de mis pendientes y la prepararé en poco ;)
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  15. Que ricas están las bicas!! Jejeje me ha salido un pareado. Y me encanta eso de aprovechar los restos para hacer ota cosa, no se tira nada!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. muy rica!no conocía esta receta pero te ha quedado fabulosa!
    Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. La tengo pendiente, la tengo pendiente yo la bica blanca. Y cualquier día de estos me lanzo porque viendo lo bien que os han quedado todas! Me encantan. Qué esponjosita.
    Tiene que ser muy ligera de comer.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Qué rica te ha quedado!!!. Tengo que hacerla. Buen asalto!!.

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta, le tengo yo ganas a esta receta que aún no me he puesto con ella. Gran asalto, besitos!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.