miércoles, 8 de octubre de 2014

Ensalada de judías verdes

Tengo una pelea importante en casa con que mis parroquianos coman verduras. El primero que es difícil para eso es el padre de las criaturas, y este plato lo he preparado para 'educarle' a él. Primero preguntó qué era 'lo verde', pero luego no protestó y se lo comió entero sin protestar. Y a mí me ha encantado, así que os animo a probarlo.


Ingredientes para dos personas



300 gr de judías verdes
1 tomate grande
2 huevos cocidos
Aceite de oliva virgen extra
Ajo en polvo
Sal y pimienta
Mayonesa
Salsa de soja
Bicarbonato





Quitad las hebras de las judías verdes y cortarlas en  tiras finas (como si fueran tallarines).

En una olla rápida, colocad las judías con agua, sal y una pizca de bicarbonato. Con el bicarbonato se consigue que el color verde de las judías se mantenga más vivo, pero si os pasáis os dará un poco de sabor, por eso debéis añadir muy poca cantidad. Cerrad la olla y coced durante 7 minutos. Al finalizar la cocción, sacad las judías verdes y dejadlas enfriar en un bol fresco.

Mientras se cuecen las judías, pelad el tomate y cortadlo en cuadraditos pequeños. Aliñadlo en un bol con aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y un toque de ajo en polvo, y dejadlo marinar un rato, hasta el momento de montar la ensalada.

Rallad los huevos cocidos, y mezclad la mayonesa con un poco de salsa de soja. Para que os hagáis una idea, para unos 200 ml de mayonesa, yo usaría una cucharadita pequeña de salsa de soja. Esto le dará un toque dulzón a la mayonesa. Si lo preferís, podéis usar mayonesa normal.

En el momento de servir, colocad las judías verdes, sobre ellas el tomate con un poco del aliño, y el huevo rallado. Yo la salsa la coloqué aparte, para que cada uno se añada la cantidad que quiera.

4 comentarios:

  1. Yo creo que esa pelea la hay en muchas casas. Gracias que entre todos nos enseñamos recursos como esta rica receta para llevarlos por el buen camino jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja ,que bien aleccionado que tienes al padre de las criaturas ...si que es una buena manera de disfrazar las judías.
    A nosotras nos encantan de esta manera ,de hecho tenemos una muy parecida publicada.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, andaba yo asaltando vuestro blog cuando ví esas judías con huevo y jamón y se me antojaron. Con el tomatito aliñado y la mayonesa dulzona quedó genial. Así q gracias por la inspiración!

      Eliminar
  3. ¡Qué bonita entrada!
    Venía a ver vuestro asalto, pero me he topado por casualidad con esta entrada y no he podido evitar comentar. ¡Qué pinta más buena! Enhorabuena

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.