Aquí os pongo una receta que está deliciosa. Cuando la probéis repetiréis... y lo digo yo que no soy muy de salmón, pero el sabor que le dan la miel y el limón es espectacular. Vas viendo cómo se te va gastando el salmón y las patatas... y te sientes que se te está yendo un plato riquísimo que no querrías que se acabase.
Ingredientes para 2 personas:
2 lomos de salmón
1 cucharada grande colmada de miel de flor
1 limón grande
1 Patata
Aceite
Sal
Ramitas de eneldo, orégano o tomillo
Cortamos las patatas en rodajas y las ponemos en un recipiente de horno con un poquito de aceite, sal y pimienta a unos 180º durante unos 20 ó 25 minutos.
Cogemos los lomos de salmón, le retiramos la piel y lo dejamos limpio. Los ponemos en una sartén a fuego medio y con un chorrito mínimo de aceite y cuando empiece a hacerse añadimos el jugo de un limón, unas lascas de la piel del limón y la cucharada de miel por encima del salmón. Removemos bien para que se mezcle la salsa.
Tapamos y dejamos cocer unos 8 minutos, controlando de que no se nos queme ni reseque y de que la salsa vaya reduciendo poco a poco.
Tenemos que calcular que las patatas tardan 20 ó 25 minutos y el salmón sólo 7 u 8, para que no se nos enfríe el salmón ni se nos queden duras las patatas.
Ponemos una cama de patatas en el plato y echamos un poquito de sal gorda. Añadimos el eneldo. Si os pasa como a mí y no tenéis, lo podéis cambiar por orégano o tomillo.
Colocamos el lomo de salmón sobre las patatas y añadimos algo de salsa por encima del lomo y ya está.... deliciosa.
¡¡¡A comer!!!
En casa pasa lo mismo ,no somos mucho de salmón ,pero lo hago ehhh,que a veces no sabe una que poner.
ResponderEliminarEs más ,próximamente publicaremos una receta de salmón .
Hay que probar sí o sí tú receta ,nos encanta el toque que la miel da a lo platos.
Un beso y buen finde
Lourdes