miércoles, 24 de diciembre de 2014

Rollitos de salmón ahumado

Este año lo publico ¡aunque sea con muchas prisas y viendo el mensaje de Su Majestad! Un entrante que no suele faltar en casa en Navidades son los rollitos de salmón ahumado. Yo siempre los había hecho rellenos de crema de queso azul. Pero mi cuñado Antonio los prepara con una mezcla de crema de queso y ¡banderillas! Y están buenísimos. Así que este año, por fin, publico la receta de mi 'cuñao'.





Ingredientes

Lonchas de salmón ahumado
Queso crema untable
Banderillas dulces (las picantes sólo aptas para 'machotes')






Yo he usado banderillas dulces, pero podéis usarlas picantes, os lo dejo a vuestra elección.

Picad muy finamente las banderillas y colocadlas en un bol.

Añadid el queso crema y mezclad bien.

Untad las lonchas de salmón con la mezcla de queso y enrolladlas.

Y ahora es donde viene el truco. Suele ser complicado cortar los rollitos con el salmón, así que yo suelo enrollarlos en papel film y dejarlos en el congelador un rato. Cuando ya están firmes, pero no congelados del todo, se pueden cortar con mucha facilidad.

Otra opción es prepararlos con antelación, tenerlos congelados, y un par de horas antes de servirlos, sacarlos del congelador y cortarlos.

Mi opción clásica es untar las lonchas de salmón con crema de queso azul. La podéis comprar ya hecha, o prepararla vosotros con el queso azul en la proporción que os guste: es cuestión mezclar el queso crema natural con el queso que elijáis en la batidora, e ir probando si os gusta.

Ya sólo queda servirlos y disfrutadlos.

¡Felices Fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos des tu opinión.