domingo, 24 de junio de 2012

Ensalada de queso azul

En verano siempre apetecen comidas un poco más ligeras y refrescantes, así que hay que echar imaginación con las ensaladas, para no acabar hasta la peineta de tanta lechuga y tomate. Aquí os propongo una ensalada con queso azul y costrones de pan.



Ingredientes

Lechugas variadas
Tomates rojos de ensalada
Queso azul
Trozos de pan
Ajos
Aceite de oliva virgen
Vinagre balsámico
Sal




En primer lugar vamos a preparar los costrones de pan. Hay varias opciones: podéis freir cubitos de pan, comprarlos ya hechos si váis con mucha prisa, o bien prepararlos al horno, como hice yo.

Para eso, hay que trocear el pan con la mano, en trozos irregulares y colocarlos en una bandeja de horno con unos dientes de ajo sin pelar. Añadir un chorreón de aceite y colocar en el horno a unos 200ºC hasta que se tuesten. Vigiladlos e id moviéndolos para que no se quemen.

Para montar la ensalada, colocar en primer lugar las lechugas. Yo siempre uso lechugas variadas de las que se compran ya envasadas.

A continuación trocear los tomates. Como esta ensalada lleva pocos ingredientes, intentad que los tomates sean de buena calidad. ¡¡Odio los tomates blancos por dentro!! Colocarlos en el bol de la ensalada, y cubrirlos con los costrones de pan.

Trocear también el queso azul y añadirlos a la ensalada.

Por último, aliñar con sal, aceite de oliva virgen y vinagre balsámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos des tu opinión.