martes, 19 de junio de 2012

Tarta Chocolatísima

Esta tarta ligera no es, precisamente. Pero está muy rica. Se trata de una base de brownie de chocolate, con una capa de flan de chocolate, y adornos y cobertura de... chocolate. Que conste que sólo hago estas cosas para ocasiones o meriendas especiales, en este caso el cumpleaños de mi hijo mayor.


Ingredientes

Para el brownie

140 gr de chocolate de cobertura
80 gr de mantequilla
100 gr de harina
140 gr de azúcar
Media cucharadita de levadura
1 pizca de vainilla en polvo
2 huevos

Para el flan

1 sobre de preparado de flan (yo usé Potax)
5 cucharadas de cacao en polvo o chocolate a la taza
3 cucharadas de azúcar
400 gr de leche entera

Para la cobertura

Virutas o bolitas de chocolate
Cobertura de dos chocolates Dr. Oetker



Colocar el chocolate con la mantequilla en un bol y derretir en el microondas a potencia media durante dos minutos. Mezclar bien y añadir el azúcar, la vainilla y los huevos. Seguir mezclando.

Añadir la harina con la levadura y la pizca de sal. Amalgamar bien, es una mezcla bastante compacta.

Verter en un molde desmontable engrasado y hornear 25 minutos a 180ºC. Pasado este tiempo tendremos la base de la tarta. Esperamos a que se enfríe un poco antes de preparar el flan.

Preparar el flan siguiendo las instrucciones del paquete, pero usando algo menos de leche, para que salga un flan bastante compacto.

En el caso del flan Potax, colocar en un cazo la leche entera, reservando medio vaso para desleir el preparado del flan. Añadir al bol el chocolate y el azúcar, mezclar bien y esperar a que comience a hervir.

En ese momento, añadir el contenido del sobre de flan, que previamente habremos disuelto en el resto de la leche, y dejar cocer todo junto removiendo sin parar, hasta que espese.

Volcar el flan aún caliente sobre la base de la tarta, esperar que se enfríe un poco, y guardar en el frigorifico varias horas para que se solifique, antes de desmoldar.

Ahora es el momento de usar vuestra imaginación y decorar a vuestro gusto. Podéis usar virutas de chocolate, bolitas, anises de colores... En la tarta que yo hice usé para los filos un producto de Dr. Oetker de cobertura de dos chocolates ya preparada, que sólo hay que calentar en el microondas y volcar haciendo las formas que queramos. Sabe como a la Nocilla de dos colores de toda la vida, y es muy fácil se usar. Me ha gustado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos des tu opinión.