martes, 11 de diciembre de 2012

Estofado de pavo marinado

Siempre que viajo me acado comprando revistas de cocina en los aeropuertos y las estaciones de tren. Esta receta la saqué de una de esas revistas. Para mí el pavo era sólo para la receta de pavo en salsa de mi madre en Nochebuena. Pero con este estofado lo he añadido a mi lista de compra habitual.


Ingredientes para 4 personas

600 gr de pavo troceado pequeño (estofado de pavo)
2 cucharadas de miel
1 dl de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de salsa de soja
1 cebolla
1 cucharada de una mezcla de pimienta blanca, nuez moscada, comino y jenjibre en polvo
Sal 
Aceite para freir



En una sartén con un fondo de aceite, freid los trozos de pavo, para que la carne quede bien sellada y jugosa. Sacad de la sartén y reservad en una fuente para horno.

En esa misma fuente para horno prepararemos una marinada con todos los demás ingredientes, con la cebolla cortada en juliana.

Mezclad todo bien en la fuente, y dejar macerando unas horas para que la carne tome todo el sabor.

Por último, asad en el horno a 210ºC durante 20 minutos. Yo lo sirvo con arroz basmati hervido y rehogado. También está bien con algo de pasta.

2 comentarios:

  1. me da miedo hacerlo asi porque ,dorar el pavo y luego marinarlo ,no lo hice nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al dorar el pavo antes la carne queda más jugosa. Pruébalo y me cuentas.

      Eliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.