sábado, 19 de enero de 2013

Pastel de brócoli

También podría llamarse 'el pastel incomprendido'. No me explico cómo a mí me gusta tantísimo y en casa se niegan a probarlo. Algún disgusto me he llevado por eso, la verdad. Pero viendo el lado bueno, así me corresponde a mí más, no tengo que compartirlo. La culpa es del brócoli... ese gran desconocido. De verdad que a mí me vuelve loca este pastel de brócoli, aunque sólo lo hago cuando se me olvida el berrinche que me provoca que mis parroquianos se nieguen a probarlo.



Ingredientes

Una base de masa quebrada
200 gr de brócoli, eliminando la parte más dura del tallo
200 ml de nata de cocinar
2 huevo
2 cucharadas de queso parmesano rallado
Sal, pimienta y nuez moscada
Un puñado de piñones





Coced los ramilletes de brócoli en agua durante unos 10 minutos. Secarlos y reservar.

Cubrid el molde que vayáis a usar con la masa quebrada, y colocad encima los ramilletes de brócoli cocidos.

En un bol mezclad bien la nata, con los huevos batidos, el queso rallado, las especias y la sal. Volcad esta mezcla sobre el molde de la masa quebrada, dejando que se vean un poco los ramilletes de brócoli.

Esparcir unos piñones por encima, y hornear a 180ºC durante 40 minutos. Servid tibio o caliente.



1 comentario:

  1. Una opción que te puede gustar para este pastel de brócoli es utilizar pasta filo en vez de la masa quebrada que logrará darle un toque crujiente que puede estar bastante bien :)

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.