Después de más de cien recetas nos hemos dado cuenta de que no teníamos ninguna con arroz. Así que me ha tocado a mí hacerla, después de los consejos de Ana. La verdad es que el resultado fue delicioso y seguramente la volveré a hacer prontito.
Ingredientes
Arroz
100 gr de setas (trompetas)
1 cebolla
100 ml de vino blanco
1 litro de caldo de carne o una pastilla de caldo
2 dientes de a
150 gr de parmesano
50 gr mantequilla
Sal
Aceite
Ponemos a calentar el caldo llevándolo a ebullición y manteniéndolo caliente para después.
Picamos la cebolla pequeña y la echamos en un recipiente grande (tener en cuenta que en ese recipiente haremos el arroz. Yo he usado una sartén grande.
Picamos los ajos muy pequeños y las setas algo más grandecillas, que después menguarán. Reservamos.
En la sartén echamos 10 gr de mantequilla, un chorrito de aceite y la cebolla, y vamos removiendo hasta que la cebolla pierda el color y se quede transparente. Añadimos las setas y los ajitos y vamos sofriendo un poquito. Echamos un poco de pimienta, añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca.
Cuando nos quede poco líquido añadimos el arroz y lo removemos durante un par de minutos. A continuación empezamos a echar cazos de caldo y continuamos removiendo hasta que el caldo se vaya consumiendo. Volvemos a repetir añadiendo cazos de caldo, uno cada vez. Esto nos llevará unos 20 minutos, depende del tipo de arroz.
Cuando tengamos el arroz hecho, añanimos los 40 gr de mantequilla y el parmesano y removemos para que quede una textura homogénea y cremosa.
Emplatamos y rallamos queso parmesano por encima y ummmmm...
Esta receta por se puede hacer con setas, champiñones, espárragos...
lo que os apetezca.
A COMER!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantaría que nos des tu opinión.