Esta receta que os dejo ahora está deliciosa y lleva muchos años haciéndose en casa. Ya la hacía mi madre, ahora la hace muy rica mi hermana y esta vez he probado a hacerla yo. Buenísima, se deja comer muy bien. Yo he hecho una fuente de horno, y la verdad es que es muchísimo para dos personas, pero eso dependerá de para qué lo vayais a hacer (cena, comida, tapeo, acompañamiento). Vosotros elegís las cantidades.
Ingredientes
Patatas 4 o 5
1 o 2 botes de Bechamel (yo he usado del Mercadona, pero podéis hacerla casera)
Jamón en taquitos
Bacon troceado (opcional)
Nuez moscada
Queso rallado para gratinar
Pimienta
Sal
Ponemos a cocer las patatas la piel. Cuando estén blanditas las sacamos y dejamos enfriar un poco. Cuando estén algo más frías le quitamos la piel con cuidado y las cortamos en rodajas de un centímetro o algo menos, con cuidado de que no se nos rompan las rodajas al cortarlas.
Colocamos las rodajas de patata en una fuente de horno y le echamos un poco de sal por encima (si es sal gorda, mejor).
En un bol ponemos la bechamel y le añadimos media cucharadita de nuez moscada, un pellizco de sal y un poquito de pimienta (al gusto)
Cubrimos las patatas con la mezcla de bechamel y luego le añadimos los taquitos de jamón y de bacon. ¡¡Sed generosos de jamón y bacon!!
Ponemos por encima el queso rallado y metemos al horno a unos 180º hasta que se dore el queso, unos 10 ó 12 minutos. Y ya están dispuestas vuestras patatas para ser devoradas...
A COMER !!!
Yo las he hecho siguiendo estos pasos y me han salido muy muy buenas!!! Muchas gracias por la receta, compi!!!!
ResponderEliminarAna