domingo, 3 de marzo de 2013

Sopa minestrone

Esta sopa es de mis favoritas, perfecta para cenar. Se trata de una sopa de verduras con alguna pasta pequeña. Creo que originalmente lleva también alguna verdura de hoja verde, como espinaca o col. También se le puede añadir unos guisantes... Algún día lo probaré. Cuando tengo un resto de tomate frito casero aprovecho y me la hago... y siempre repito. Vamos, soy capaz de terminarme la olla yo solita... Lo de los ingredientes para dos personas es un decir: dos personas o Ana.



Ingredientes 2 personas

100 ml de salsa de tomate frito (mejor casero, pero nos podemos apañar con lo que tengamos)
1 cebolla
2 zanahorias
1 calabacín
2 ramas de apio
4 vasos de caldo de verduras o agua
Un puñado de pasta pequeña (fideos, lluvia, estrellitas...)
Unas hojas de albahaca fresca
Queso parmesano



Limpiad bien las ramas de apio, eliminando todas las hebras. Para cocinar sopas o guisos yo suelo tener el apio ya limpio y congelado, listo para usar.

Trocead todas las verduras en cubos muy pequeñitos. Esto es lo más laborioso de esta receta... y tampoco es nada del otro mundo.

En una olla poned a hervir el caldo o agua, junto con el tomate frito y toda la verdura excepto la alhabaca, a fuego suave, durante 20 minutos. Comprobad que la verdura está blandita (especialmente las zanahorias).

Pasado ese tiempo, añadid las hojas de albahaca muy picaditas, y la pasta, y coced unos minutos (según las instrucciones de la pasta que hayáis elegido)... unos 5 minutos.

Poned a punto de sal...¡¡y ya está!! Servidla con un poco de queso parmesano rallado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos des tu opinión.