miércoles, 27 de febrero de 2013

Cinnamon Rolls

O rollitos de canela en cristiano. Tengo asociado el olor de los Cinnamon Rolls al aeropuerto de Chicago, desde la primera vez que viajé a Estados Unidos. No sé por qué, se me quedó grabado en la memoria. Me encantaron, pero una vez en casa no he probado nada parecido. Así que me decidí a buscar una receta y esta está bastante conseguida. Tal vez los originales tengan más azúcar y mantequilla, pero para mi gusto quedaron fenomenal. En realidad son rollos individuales, pero me gustó el aspecto que formaría al montarlo como una tarta, así que los dispuse algo más juntos, de forma que al levar se quedaran pegados entre sí.


Ingredientes para los rollitos

1 huevo
40 gr de azúcar
240 gr de harina
15 gr de levadura fresca
80 ml de leche
40 gr de mantequilla
Una pizca de vainilla



Ingredientes para el relleno

25 gr de azúcar moreno (o blanca)
50 gr de mantequilla
Canela en polvo



Ingredientes para el glaseado

120 gr de azúcar glas
4 cucharadas de leche




Para hacer la masa de los rollitos, colocad en el vaso de la Thermomix la leche y la levadura, y programad 1 minuto a 37ºC, velocidad 2.

Añadid la mantequilla a temperatura ambiente, una pizca de vainilla en polvo, el azúcar y el huevo, y mezclad durante 2 minutos a velocidad 4.

Añadid al vaso la harina, dad un par de golpes de turbo y a continuación amasad durante 5 minutos a velocidad espiga.

Dejad reposar la masa en el mismo vaso durante 1 hora.

Una vez la masa ha subido durante 1 hora, desinfladla un poco y estiradla sobre un papel de hornear, formando un rectángulo lo más fino que podáis.

Derretid un poco la mantequilla del relleno y pintad con ella el rectángulo, y espolvoread con azúcar y canela. Un poco a vuestro gusto. Sin duda con más mantequilla y azúcar queda más jugoso, para los más golosos.

Enrollad el rectángulo de masa, como si fuera un brazo de gitano, sin apretarlo mucho. Tened en cuenta de después debe aumentar de nuevo.

Cortad el rollo en lonchas de unos 3 centímetros de grosor, e id colocándolas un poco separadas cubriendo el molde sobre el que queréis hacer los rollitos. O bien colocarlos bien separados entre si queréis rollos individuales. A continuación dejad que vuelvan a levar durante 15 minutos.

Hornead a 180ºC durante 20 o 25 minutos. Vigiladlos para que no se tuesten demasiado, porque se secarían un poco.

Mientras tanto preparad el glaseado, mezclando en un bol el azúcar glas con la leche, de forma que quede una papilla algo espesa.

Una vez están listos los rollitos, sacadlos del horno y pintadlos con el glaseado para que queden brillantes. Al enfriarse se creará un corteza crujiente tipo 'glaseado de donut'.

De camino os quedará un olor fantástico en la cocina. A disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos des tu opinión.