jueves, 14 de febrero de 2013

Pasta con sepia a la plancha

Algo así me pusieron en un restaurante muy finolis, pero con salmón a la plancha. En mi casa me niego a hacer determinadas cosas a la plancha: el salmón, las sardinas... Así que lo cambié por sepia, y os aseguro que quedó genial. Y ya veréis, sin dificultad alguna, esto lo puede hacer cualquiera en 10 minutos.




Ingredientes


Pasta negra (a la tinta de sepia)
Sepia limpia
Alioli (ver receta de Eu)





Poned a cocer la pasta en abundante agua hirviendo, y un poco de aceite, unos 10 minutos.

Mientras tanto, hacéis el alioli según las instrucciones de Eu, que sale muy rico.

Haced unos cortes en forma de cuadrícula a la sepia limpia, e introducir unos segundos en agua hirviendo. Con esto se quedan mejor marcados los cuadritos y me da la sensación de que queda más blandita la sepia. Pero sin pasarse, solo unos segundos.

Por último, haced a la plancha los trozos de sepia en una sartén con un poco de aceite, hasta que estén dorados. Antes secadla bien, para que no salpique mucho, no sea que tengamos un disgusto. Y por último servid sobre la pasta con un poco de alioli.

Sí, ya está. No me he complicado mucho la cabeza... Pero está muy bueno, y no son más de 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos des tu opinión.