miércoles, 10 de abril de 2013

Lenguado Meuniere

Desde luego el precio de los lenguados frescos es prohibitivo, pero hoy andaba yo un poco flojilla de ánimo y me he permitido el capricho: dos lenguados de ración fresquísimos. Y los he preparado con la receta favorita de mi 'parte contratante'. Casi le obligo a que se coma las raspas para amortizarlos. ¡Pobrecito!



Ingredientes para dos personas

2 lenguados de ración
80 gr de mantequilla
Zumo de un limón
Harina de freir
Sal
Perejil
Aceite de oliva para freir
Patatas hervidas para acompañar




En una sartén pequeña poned la mantequilla a derretir a fuego suave. Cuando ya está líquida, añadir el zumo de un limón y el perejil muy picado, y dejad que se mezcle bien unos minutos, siempre sin hervir. Mantened al calor mientras preparamos los lenguados.

Poned un poco de sal en cada lenguado y rebozad con harina de freir. En una sartén con aceite bien caliente, freid los lenguados de uno en uno. Primero de un lado unos 3 minutos y luego del otro, el mismo tiempo. Así quedarán más tostaditos y bonitos, que si los 'mareamos' dándoles muchas vueltas.

Una vez fritos, escurrid el exceso de aceite con papel de cocina y colocad en la bandeja de presentación.

Rodead con patatas hervidas troceadas y cubrid con la salsa de mantequilla y limón que hemos mantenido calentita.

El plato es sencillísimo, pero hay que hacerlo en el último momento: el pescado frito recalentado es un horror, y el limón de la receta puede amargar si tardamos en comerlo.

Espero que os guste.



1 comentario:

  1. Esta receta se la vi hacer hace poco a David de Jorge (Robin Food) y el pescado (Rodaballo) directamente lo freía en mantequilla. La pinta desde luego es espectacular ¡que hambre!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.