Esta receta es una de las especialidades de mi hermana. Así que aquí os la traigo, porque queda deliciosa y le gusta a todo el mundo. Se le pueden poner varios ingredientes. A mí, por ejemplo, me gusta con arroz y patatas y una pizca de vinagre. A otras personas les gusta con limón. También se le puede añadir algún pescado blanco, gambas... Eso ya depende de cómo os guste a vosotros.
Ingredientes
Patatas
Arroz
Aceite de girasol
1 huevo
Sal
Vinagre
Ponemos a hervir una olla con agua hasta la mitad, más o menos. Pelamos las patatas y las echamos a la olla partidas en trozos grandecitos. Añadimos una pizca de sal.
Debemos realizar una mayonesa para luego añadirla al agua de la olla. Para la mayonesa ponemos en el bote un huevo, una pizca de sal, un chorrito de vinagre y más o menos 1/4 de litro de aceite de girasol. Hacemos la mayonesa y la reservamos.
Cuando hayan terminado de cocerse las patatas, esperamos que baje un poco la temperatura del agua de la olla. Cogemos un cacillo de agua de cocción ya templada, y la añadimos al recipiente de la mayonesa, removemos muy bien, mezclando para que quede líquida. A continuación esta mezcla de mayonesa aligerada con el agua de cocción la añadimos a la olla.
Un truquillo para que no salgan grumos, además de hacerlo con agua templada, es pasarlo por el colador cuando estamos añadiendo la mayonesa a la olla.
Removemos bien, muy poco a poco para que se mezcle todo. Hay que tener en cuenta que este plato, a la hora de calentarlo, hay que hacerlo muy poco a poco, para que no se corte la mayonesa.
Podemos tener el arroz cocido de antes, y cuando vayamos a comer ponemos un poco de arroz en el plato, le añadimos el gazpachuelo, rectificamos de sal y le ponemos un chorrito de vinagre.
Para acompañar a mí me gusta con cebolla fresca.
A COMER !!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantaría que nos des tu opinión.