Esta receta es la favorita de mi hijo Pablo. ¡¡Qué delicadito es para comer!! Pero cuando le preparo esto hasta me da besos. Hace tiempo me harté de que los niños me dejaran la carne en el plato cuando les ponía pasta con salsa boloñesa, así que decidí convertirla en albóndigas... así se la comen toda sin problemas. Y por esas manías de madre estresada, suelo prepararles salsa de tomate natural siempre que puedo. Para eso es genial la Thermomix. Luego sólo la paso por el pasapurés, para que no tenga ningún resto de pieles ni pepitas... y listo. Es lo más parecido al tomate Orlando de toda la vida.
Ingredientes para 4 personas
Para las albóndigas (35 o 40)
500 gr de ternera picada
100 gr de papada de cerdo picada
2 huevos
30 gr de pan rallado con ajo y perejil
Sal y pimienta
Aceite de oliva para freir las albóndigas
Para la salsa de tomate
800 gr de tomates maduros
75 gr de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de sal
2 cucharadas de azúcar
Espagueti o pasta al gusto
En primer lugar colocamos en la thermomix los tomates troceados. Yo no los pelo, sólo les quito el pedúnculo. Los troceamos durante 30 segundos a velocidad 5.
Añadimos el resto de ingredientes y programamos 35 minutos, a temperatura Varoma y velocidad 2.
Mientras se hace el tomate, mezclamos en un bol todos los ingredientes de las albóndigas. La papada de cerdo, al contener mucha grasa, le añade bastante jugosidad a las albóndigas. Haced la prueba.
Amalgamamos bien y formamos las albóndigas, del tamaño que queramos. Yo las hago pequeñitas, de unos 5 cm de diámetro, para que se cocinen bien por dentro al freirlas (es que a veces Pablo se las come como el que come pipas).
En una sartén con aceite a fuego medio vamos friendo las albóndigas, dándoles la vuelta para que se hagan de forma homogénea. Las sacamos y escurrimos en papel absorbente. Cuando han soltado el exceso de aceite, las vamos colocando en una cacerola no muy profunda.
En cuanto esté listo el tomate frito lo volcáis sobre las albóndigas. Yo lo paso por el chino, para que nadie proteste.
Cocinad todo junto a fuego suave unos 5 minutos. Y servid con la pasta que hayáis elegido. ¡Comer y callar!
una receta que a mi hijo le encanta....y a mi tambien
ResponderEliminarYo tengo ganas de hacérselos un día así. Y tienes primer y segundo plato todo en uno.
ResponderEliminarBuen finde