Este mes no he tenido duda a la hora de elegir la receta del reto del Asaltablogs. Ni siquiera me importa que pierda puntos porque muchos elijan la misma receta que yo. Como si tengo que poner puntos de mi bolsillo. Cuando ví esos vasitos de chocolate de Angi me lancé de cabeza. Los he probado con leche semidesnatada y nata montada por encima. Y también los he hecho con leche de soja, y han sido un gran descubrimiento: me gustan más que los que se compran hechos, porque están menos empalagosos, y si encima los puedo hacer de soja, mejor que mejor. Eso sí, usé la leche de soja de Alpro, que para mi gusto es la se parece más a la leche normal, y es la que uso habitualmente. En fin, Angi, no sé si darte las gracias por la receta o un coscorrón, porque están tan buenos que no puedo resistirme: sí, yo también soy muy chocolatera. Lo que no he hecho es añadirle el brandy. Seguro que le va genial, pero como me han gustado tanto, acabaría piripi a cualquier hora.
Ingredientes (5 vasitos)
500 ml de leche (desnatada, o de soja)
100 gr de chocolate negro de cobertura
30 gr de maizena
15 gr de azúcar (Angi usa azúcar morena, yo he usado azúcar blanquilla)
1 cucharada de Brandy (opcional, yo no lo he usado)
Nata montada (opcional)
En una cacerola poned toda la leche excepto medio vasito, el chocolate troceado y el azúcar, y calentad a fuego suave hasta que se derrita y disuelva bien el chocolate.
En un vasito con el resto de leche desleir la maizena y añadid al cacilllo al fuego.
Remover sin parar hasta que empiece a espesar. No es inmediato, tarda un par de minutos, paciencia.
Cuando tiene la consistencia que queremos, retirad del fuego y añadid el brandy si os apetece, y volcad sobre los vasitos de presentación.
Si os apetece, montad 100 ml de nata (de montar 35% materia grasa) con una cucharada de azúcar, y cubrid los vasitos, una vez ya están fríos. Si lo hacéis cuando están calientes la nata se vendría abajo enseguida.
Si sois muy golosos podéis añadirle más azúcar de la indicada, aunque para mí están genial así.
ya veo que esta ha sido una de las recetas mñas asaltadas, y como para no serlo...que pintaza tienen! con extra de chocolate, mmmm...te quedaron fantasticos! un besico
ResponderEliminarUnos vasitos estupendos, en mi nevera no durarían ni un día, que digo día ni unas horas :-P
ResponderEliminarFeliz domingo
Está claro que son un éxito estos vasitos hay que lo haré muy prontito porque tienen el éxito asegurado :)
ResponderEliminarUn robo muy goloso... y rico, rico
ResponderEliminarNo importa no haber ganado muchos puntos verdad? que nos quiten lo bailao.. ya veo que tu también has hecho la mitad de los ingredientes.. es que si no me los como todos ja, ja, ja. Un besazo!!
ResponderEliminarUna elección fantástica, se ven deliciosos estos vasitos, muy ricos!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Le habéis dejado algun vaso a Angi?? jajajaja habéis arrasado con la receta!! Seguro que debe estar muy rica!! :)
ResponderEliminarLe habéis dejado algun vaso a Angi? jajajja habéis arrasado con ellos!! Seguro que deben estar muy pero que muy ricos!
ResponderEliminarIrresistibles!!!! Esta receta esta siendo todo un éxito y no me extraña menuda pinta mas rica tiene :). Buen botín, si señora!.
ResponderEliminarUn besito
Ummmm una delicia de pan y moja!!! Estos vasitos están teniendo un éxito infinito!!
ResponderEliminarEnhorabuena!! Un besote muy gordito!!!
Mjsweettooth
Veo que os han gustado! y no me extraña, están infinitamente mejor que los comprados y son más sanos por descontado. Me gustan todas las versiones, hay quien los ha hecho con edulcorante, así que estos vasitos sin huevo han resultado de los más factibles y ricos. Gracias a ti!
ResponderEliminarUn besito
Angi
Qué pinta más rica tienen esos vasos!!!
ResponderEliminarbesos
Muy buena elección, por algo están tan solicitados ja ja. Tienen que ser un vicio.
ResponderEliminarUn besito
Con razon es una de las recetas más asaltadas, es que es super tentador!!!!!! Bss
ResponderEliminarQué éxito han tenido estos vasitos! Se me han antojado a mí de verlos en tantos robos.
ResponderEliminarBesos.
Que ricura por dios!! besitos!
ResponderEliminarHoola!! jiji nos copiamos!!! Sabia que seria una receta muy reñida y opino lo mismo que tu, lo de los puntos me da igual, a la vista está que elegimos una gran receta!!! Te han quedado de miedo!!!
ResponderEliminarJajajaj... ¡cómo han arrasado estos vasitos! y es lógico, un gran asalto
ResponderEliminarVaya tela el éxito que han tenido estos vasitos...Es que han d estar divinosss...!!!
ResponderEliminarSaluditos...!!!
Ays de tanto ver estos vasitos se me están antojando un montón!! Tienen que estar buenísimo :)
ResponderEliminarY van tres ya, de este viaje bloguero engordo de tan solo mirar.
ResponderEliminarTe han quedado de lujo total, al final los haré antes de lo que pensaba.
Otra golosilla! desde luego esta claro que esta receta ha triunfado, pero claro, como resistirse ante semejante botín? Besos
ResponderEliminarLo bueno de que este asalto haya sido muy repetido, es la variedad de decoraciones diferentes. Muy clásica tu decoración, pero me trae un grato recuerdo de pequeño cuando tomaba de postre "mouse de chocolate". Un saludo desde Cocina Pollúa.
ResponderEliminarMas chocolateeeeee!! Esto no se hace, ahora me esta entrando ganas de comerme uno de estos despues de haberlos visto tantas veces.
ResponderEliminarMe encantan!
Con lo que me gusta el chocolate estuve a punto de hacerla jaja Es que es una receta muy tentadora y te ha quedado de lujo. Besos!
ResponderEliminarMenuda pintorra y que éxito los vasitos de chocolate! ;)
ResponderEliminarQué postre más rico, están para empezar y no parar...
ResponderEliminarBesotes
Qué postre más rico, están para empezar y no parar...
ResponderEliminarBesotes
Yo también caí en la tentación de de los vasitos de chocolate y es que están deliciosos!!!
ResponderEliminarUn besiñooo
Que ricos estos vasitos ,buena idea hacerlos también con leche de soja ,buen robo
ResponderEliminarBss
Un postre de lo más tentador, todo un lujo. Beso.
ResponderEliminarUnos vasitos muy pero que muy ricos
ResponderEliminarwow ha sido una de las solicitada, os habeis tenido que tirar de los pelos para robarosla las unas a las otras, jejeje, y no me extraña, tiene que estar buenisims
ResponderEliminarbesoss
Acabo de descubrir tu blog y me han encantado todas tus recetas, como estos vasitos de chocolate que tienen una pinta impresionante! Asi que ya tienes un seguidor mas! Un saludo de Pasta Academy http://pastacademy.blogspot.com.es/
ResponderEliminarMadre mía como ha triumfado esta receta, es la 4a vez que la veo! A todos os ha quedado estupenda por cierto, dan ganas de lamer la pantalla con esas fotos!
ResponderEliminarBesitos;)
Desde luego el asalto te ha quedado de fábula¡¡¡
ResponderEliminarUn saludo, Manuel.
esta receta estuve a punto de hacerla y al final ha resultado ser la más asaltada!! normal si es que tiene una pinta.... buen robo si señor :)
ResponderEliminarun abrazoo
¿Como no iba a ser la receta estrella del asalto? Te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarSaluditos.
Esta receta ha triunfado!
ResponderEliminarNo me imagino lo buena que ha de estar!
Besitos :)
Madre mía menuda receta, normal que haya triunfado. Con esa pinta que tiene lo entiendo perfectamente jeje. Además se ve super fácil de hacer y el resultado me imagino que estupendo. Así que sin duda me la quedo para poder elaborarla.
ResponderEliminarBesos
Mmmmmm, como aquí decimos... lecker, lecker!!!! Me los comería a pares, jejeje.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
El mes pasado estuve en Füssen y comí allí unas 'bolas de nieve' schneewallen. Por favor... busca la receta!!! Necesito hacerlas!!
EliminarSeguro que están más ricos que los comerciales y muchísimo más sanos. Enhorabuena, un asalto grandioso!
ResponderEliminarQue vasitos más deliciosos, aunque debas puntos de tu bolsillo te doy yo de los míos si me das para probar..para la próxima echale brandy así disfrutas comiendo y te ríes un rato jajajjajaja..un besiño grande ya me quedo por aquí asaltadora
ResponderEliminarque ricos de chocolate!!! te han quedado unos vasitos de escandalo!1 ojala los tuviera aqui para meter la cuchara. Enhorabuena!!
ResponderEliminarBuenas, soy compañera del asalta blogs y te pido mil perdons por no haber podido pasarme antes, pero no he tenido tiempo alguno, fijate que hora es y aqui estoy comentando la entrada!! Mil perdones :) Que decirte de la receta asaltada, creo que ha sido todo un éxito, me gusta mucho como te ha quedado el vasito de chocolate, lo tengo en pendientes y lo tengo que hacer si o si Te ha quedado relicioso guapi! Un besito
ResponderEliminarEstos vasitos tienen una pinta estupenda, me comía uno ahora mismo, qué hambre!
ResponderEliminarBesos!
Es la receta mas asaltada, pero es que no es para menos!! Menuda pintaza!! Y seguro que están riquisimas!! Las tengo que hacer ya!! Un abrazo!
ResponderEliminarSi quieres coscorón...pero con un vasito de chocolate, jaaja.
ResponderEliminarBuen asalto.
Besos.
Raquel
No importa que haya sido reproducido por más blogs, este postre es lo más apetitoso para los amantes del chocolate negro como yo. Me encanta. Me comería uno ahora mismo.
ResponderEliminarUn beso.
Mira que están buenos ehhhh!! a mi me encanto la receta nada mas verla, y me está encantando ver todas vuestras versiones, ha sido un placer de verdad. Muchisimas gracias por participar este mes!! Un abrazo
ResponderEliminarQué delicia de postre no hay duda de porqué fueron los más robados... son una adictivos. Hay pequeñas modificaciones entre unos y otros ladrones, pero todos igualmente irresistibles, te felicito. Nos vemos en el siguiente asalto.
ResponderEliminarLxx
Con ese copete de nata tienen que estar aún más buenos. Un asalto delicioso. Besos
ResponderEliminar