domingo, 22 de septiembre de 2013

Salsa de setas

La verdad es que en nuestro viaje por Alemania hemos comido fenomenal. A mí me gusta probar cosas típicas de los sitios a los que voy... ¡aunque siempre con prudencia! En otra ocasión, en un restaurante pensado para turistas, nos colocaron unos baberos gigantes, se pusieron a cantar unos bávaros con su acordeón, y nos pusimos hasta arriba de codillo, salchichas y una especie de ñoquis de patata llamados spätzlets, que nos sirvieron con una salsa de setas. ¡¡Dios!! ¡¡Qué bueno estaba aquello!! ¡¡Y cómo me alegro de que no hubiera báscula en el hotel!! Tengo pendiente de hacer esos spätzlets, pero la salsa sí la he preparado, para rememorar nuestro viaje, y es la receta que os traigo hoy. Puede acompañar a algo de pasta, arroz, carne (tal y como os puse en la receta de pluma ibérica con setas)... A mí me encanta.



Ingredientes para 2 personas

3 dientes de ajo
500 gr de setas enanas y setas portobello
3 cucharadas de brandy
400 ml de nata de cocinar
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Arroz o pasta para acompañar




En una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen rehogad a fuego muy suave los dientes de ajo bien picados.

Antes de que se doren, añadid las setas, la sal y la pimienta, y rehogad todo junto durante 8 ó 10 minutos, siempre a fuego suve.

Pasado ese tiempo, incorporad el brandy y removed todo junto un par de minutos para que se evapore el alcohol.

Y por último, añadid la nata y cocer todo durante 10 minutos.

Es tan sencillo como esto. Mientras tanto vamos cociendo la pasta que más nos guste, y pasado el tiempo... nos lo zampamos sin levantar la mirada del plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos des tu opinión.