lunes, 18 de noviembre de 2013

Bacalao a la riojana

Vuelvo al ataque con más bacalao. ¡Qué os voy a contar! Me viene fenomenal cuando tengo que dejar la comida preparada desde el día anterior, pendiente sólo de calentar. De hecho, este bacalao de la foto está guardadito en tu cacerola hasta mañana. Yo creo que quedaría fenomenal acompañado de unas patatas paja. Si me da tiempo las preparo justo antes de servirlo.



Ingredientes para 2 o 3 personas



500 gr de lomos de bacalao desalado
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 puerro
3 dientes de ajo
1 cebolla
500 gr de tomate triturado
100 ml de agua
Pimienta cayena y laurel (opcional)
Aceite de oliva virgen extra y sal


Cortad toda la verdura en juliana fina, y rehogadla salpimentada, a fuego suave, en una cacerola, durante 15 minutos.

Cuando esté blanda, añadid el tomate triturado, el laurel y/o la cayena (si los ponéis) y sofreid durante 5 minutos.

Añadid el medio vaso de agua y dejad coced todo junto durante 20 minutos.

Pasad toda la salsa por la batidora, eliminando previamente el laurel y las cayenas. Volved a colocar la salsa en la misma cacerola plana.

Colocad los lomos de bacalao en la cacerola, bien cubiertos con la salsa, y coced todo junto a fuego suave durante 8 minutos. ¡No os paséis para que se quede jugoso!

Listo. Con unas patatas fritas esto está de vicio. ¡Mañana me pongo las botas!

1 comentario:

  1. Hoola!
    somos muy fans del bacalao. Ese tiene una elaboración que promete éxito!
    Bss

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.