El tiempo pasa muy rápido, y ya tenemos aquí la siguiente entrega del reto del Asaltablogs. En esta ocasión el blog asaltado es Rossgastronómica, de Rosalía de la Rosa. Cada vez me está costando más decidirme por una receta, y es que en esta ocasión la lista de candidatos era muy larga. Después de mucho pensar y algún que otro desastre previo (me temo que de momento no he conseguido hacer un cruasán en condiciones en casa, me falta paciencia), me decidí por una crema de guisantes. Tengo que decir que tenía mis dudas, pero ha resultado una receta fantástica, de las que me quedo en casa para repetir a menudo. Rosalía la hace en la Thermomix, pero como es muy sencilla y no todos la tenéis, yo he hecho el formato normalito, en olla rápida.
Ingredientes
500 gr de guisantes congelados
2 puerros
2 vasos de caldo de verduras
200 gr de queso desnatado batido
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen
Huevos y jamón ibérico
Cubrid el fondo de la olla rápida con aceite de oliva virgen.
Picad muy fino los dos puerros y saltead en la olla durante 5 minutos, con cuidado de que no se quemen.
Añadid los guisantes y rehogad todo junto 2 minutos.
A continuación, añadid el caldo de verduras (o agua), cerrad la olla y coced durante 10 minutos.
Por último, añadid el queso batido desnatado, mezcladlo todo bien, y pasad por la batidora para dejar la crema bien fina. Yo también lo he pasado por el pasapurés, para eliminar las pieles de los guisantes, que pueden ser un poco desagradables.
Podéis servir la crema con huevo duro, jamón picadito, queso rallado... Yo he preparado un huevo poché y crujiente de jamón.
Para el crujiente sólo hay que poner la loncha de jamón en una sartén a fuego suave, sin nada de aceite, hasta que se quede crujiente. No hay misterio.
Para preparar el huevo poché, forrad una taza pequeña con papel film transparente. Barnizar bien el papel film por dentro con unas gotas de aceite de oliva, y cascar dentro un huevo. Salpimentad el huevo y cerrar el plástico para formar un saquito.
En un cazo con agua hirviendo, colocad el saquito de huevo y dejadlo cocer durante 5 ó 6 minutos. No más, que se quedaría demasiado hecho, y la gracia es que la yema se quede líquida.
¡¡Gracias Rosalía!!
qué rica! estas cremitas viuenen de lujo con el frio que hace y son super nutritivas, te quedo estupenda! un beso
ResponderEliminarMmmmm, con este frío que ya hace por aquí esa crema no me vendría nada mal para entrar en calor. Se ve estupenda!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Las cremas me encantan. Y esta de guisantes se ve muy rica. Me apunto la receta porque con mi pequeña voy a triunfar... le encantan los guisantes y las cremas!
ResponderEliminarbesos
Una cremita muy rica!
ResponderEliminarCon este frío apetece un montón.
Besitos guapa.
sano, sano... y con el huevo en medio es un plato completo, que rico!!!
ResponderEliminarBesos
Que buena. Fue una de mis opciones pero como era para thermomix decidí hacer otra que al final era para microondas y acabé haciendola en el horno, jajjajaa El caso es no usar el cacharro indicado :P
ResponderEliminarDe todas formas esta me la apunto, creo que nunca he hecho crema de guisantes.
Me encanta tu asalto. Me gustan mucho estas cremitas y además son relativamente ligeras y sientan muy bien. Creo que con permiso de las dos me la voy a llevar a mi carpeta de "pendientes". Besos
ResponderEliminarme encanta la crema de guisantes, en casa la preparo a menudo, pero de otra forma, así que me guardo tu asalto que me va a encantar seguro, delicioso!!
ResponderEliminarUn abrazo!!!
mmmmm qué rica esta crema! Me la dejo apuntada para hacer! Un besito
ResponderEliminarQue ricas las cremitas para ésta época del año en la que nos encontramos! Aunque no soy muy de cremas y purés, esta tiene una pinta estupenda!! Buen asalto!
ResponderEliminarA punto estuve de hacer el mismo asalto! Me encantan estas cremitas, con este frío que hace...
ResponderEliminarDebe estar riquísima!! Y como apetece ahora con estos fríos,eh?Bs
ResponderEliminarMe gusta mucho cómo la has hecho. Yo tengo tmx y hace ya un tiempo que prefiero hacer las cremas en olla rápida. No se tarda nada y no dan tampoco trabajo. Tiene un color la tuya precioso.
ResponderEliminarBss
Bien calentita me la tomaba ahora mismo. Qué buena pinta ;)
ResponderEliminarRebeca "Marnie" (lacocinaderebeca.blogspot.com)
Riquísimo, una crema de lujo, un besito guapa!
ResponderEliminarUna crema deliciosa y un color muy apetecible
ResponderEliminarQue buena pinta! Una crema perfecta para este tiempo. Mua!
ResponderEliminarGracias a ti Ana.
ResponderEliminarMe anoto tu versión, la guarnición me encanta y la veo muy apropiada, el huevo poche me vuelve loca, con su yema chorreante y el crujiente de jamón lo más, combina ala perfección con el dulce de la crema.
Bss.
Pero mira que me gustan los guisantes!!! Tiene una pinta riquísima! Excelente presentación!!! Mmmm!!! Besos
ResponderEliminarQue bien ,me has recordado esta crema que hace tiempo que no la hago .... Pero la haré a tu manera ,me encanta.
ResponderEliminarUn beso
Me encantan los guisantes asiq ue esta crema seguro ue esta deliciosa!! Buen asalto!! Un besazo!!!
ResponderEliminarRiquísima!! Con lo que me gustan las cremas de verduras y la de veces que las hago ahora con el frío, y nunca se me había ocurrido hacerla con guisantes. ¡La hago esta misma semana!
ResponderEliminarRiquisima cremita uhmmm me encantan las cremas un gran asalto
ResponderEliminar!!!! besinos !!!!
el toque de belen
Una genial cremita para estos frios, con guisantes tiene que estar deliciosa!
ResponderEliminarGenial asalto!
Besinesssss
Con lo que me gustan los guisantes y que nunca los he preparado en crema! Además con el frío que pega por aquí esta receta me viene genial. Yo es que en el asalto me tiré para lo dulce...que me pierde! Jajajaja.
ResponderEliminarGallecookies
Gracias al asalta blogs conozco tu blog y me llevo la sorpresa de ver esta crema riquísima, me encantan los guisantes.
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo, ya me tienes de seguidora, :)
besitossssss
Qué rica crema, tengo que decirte que es de las que más me gusta, y creo que soy el único en casa que la come, pero sabes qué? Ellos se lo pierden, porqué está buenísima!
ResponderEliminarMuy buen asalto, besos!
Como apetece una cremita así con el frío que hace, un gran asalto.
ResponderEliminarMe quedo de seguidora, me gusta mucho tu blog.
Un beso
Mmmm me encantan las cremas y yo como tu me decidí por una de ellas!!! A ti te ha quedado buenisima y de un color muy apetecible!!!
ResponderEliminarSabes lo mejor de estos retos???... la cantidad que gente que estoy conociendo!!!
ResponderEliminarCreo que no conocía tu blog, aunque si he de serte sincera, soy muy despistada y últimamente entro muy poco.
Ahora y gracias al reto tienes una seguidora más.
Buen asalto... magnifico botín obtenido !!!
Saluditosssss
Que rico! Me parece una crema deliciosa! Besos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Yo no soy muy de cremas pero tengo que reconocer que esta tiene muy buena pinta y a mi marido le encantaría, me apunto la receta, buen asalto
ResponderEliminarUna crema excelente para los días tan fríos que estamos teniendo! Buena elección.
ResponderEliminarUn saludo
Angi
Me encanta la cremita con el huevo poché ¡¡que lujazo!! me parece fantástica!
ResponderEliminarjo, la verdad es que tu asalto es de lo más práctico, no??? COn este frío has hecho bien, que helado no apetece. Una cremita bien rica para cenar e irnos ligeros a la cama ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
Hola apañera de asalto, nuestros guantes han coincidido en la misma caja fuerte y nos hemos llevado el mismo botin asi que nos ha tocado compartirlo, eso se avisa :D y nos evitabamos esta reparticion. Muy buen asalto, un saludo
ResponderEliminarque facilita y rica!! merece la pena hacerla!
ResponderEliminarYa ves que pasa el tiempo muy rápido, el mes pasado no me dio tiempo visitar los blogs pero este mes estoy haciendo lo posible por visitaros a todos.
ResponderEliminarTu crema de guisantes tiene una pinta estupenda. Perfecta para comer guisantes de otra manera.
Felicidades por tu asalto.
Besos
Ummm, con el frio que hace estas cremas son muuuy bien recibidas, y están buenisimas.
ResponderEliminarbuen asalto
besoss
Mira... una forma diferente de comer guisantes, un asalto estupendo!!!
ResponderEliminarbesos
Pues te voy a robar tu receta robada porque tiene que estar de escándalo! Un gran asalto ;) Besos!
ResponderEliminarA mi estas cremas me gustan mucho para las cenas. A veces la suelo hacer así, con guisantes, y está riquísima. Un beso !!!
ResponderEliminarCiertamente no tod@s tenemos la maquina, pero esta receta es bien sencilla y no hace falta, y ademas es una crema bien rica y sana.Besos
ResponderEliminaruna crema ideal para el invierno calentita!! a mi hijo le encantan los guisantes con jamón y no le habia hecho crema asi que a por ella. te ha salido genial!! besos
ResponderEliminarNo soy de cremas, aunque reconozco que esta es muy apropiada y encima sanota, pero si que soy de huevo poché y más con esa técnica que nunca falla.
ResponderEliminarqué rica!!!! la voy a hacer para comer ahora de hecho ejejej creo que junto con la de calabaza, esta es mi favorita!!! te ha quedado con una pinta estupenda ^^
ResponderEliminarun abrazoo
Una receta sana y por la pinta que tiene muy apetecible. Bonita presentación! un beso
ResponderEliminar