domingo, 24 de noviembre de 2013

Crema de guisantes (receta asaltada)

El tiempo pasa muy rápido, y ya tenemos aquí la siguiente entrega del reto del Asaltablogs. En esta ocasión el blog asaltado es Rossgastronómica, de Rosalía de la Rosa. Cada vez me está costando más decidirme por una receta, y es que en esta ocasión la lista de candidatos era muy larga. Después de mucho pensar y algún que otro desastre previo (me temo que de momento no he conseguido hacer un cruasán en condiciones en casa, me falta paciencia), me decidí por una crema de guisantes. Tengo que decir que tenía mis dudas, pero ha resultado una receta fantástica, de las que me quedo en casa para repetir a menudo. Rosalía la hace en la Thermomix, pero como es muy sencilla y no todos la tenéis, yo he hecho el formato normalito, en olla rápida.



Ingredientes

500 gr de guisantes congelados
2 puerros
2 vasos de caldo de verduras
200 gr de queso desnatado batido
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen
Huevos y jamón ibérico



Cubrid el fondo de la olla rápida con aceite de oliva virgen.

Picad muy fino los dos puerros y saltead en la olla durante 5 minutos, con cuidado de que no se quemen.

Añadid los guisantes y rehogad todo junto 2 minutos.

A continuación, añadid el caldo de verduras (o agua), cerrad la olla y coced durante 10 minutos.

Por último, añadid el queso batido desnatado, mezcladlo todo bien, y pasad por la batidora para dejar la crema bien fina. Yo también lo he pasado por el pasapurés, para eliminar las pieles de los guisantes, que pueden ser un poco desagradables.

Podéis servir la crema con huevo duro, jamón picadito, queso rallado... Yo he preparado un huevo poché y crujiente de jamón.

Para el crujiente sólo hay que poner la loncha de jamón en una sartén a fuego suave, sin nada de aceite, hasta que se quede crujiente. No hay misterio.

Para preparar el huevo poché, forrad una taza pequeña con papel film transparente. Barnizar bien el papel film por dentro con unas gotas de aceite de oliva, y cascar dentro un huevo. Salpimentad el huevo y cerrar el plástico para formar un saquito.

En un cazo con agua hirviendo, colocad el saquito de huevo y dejadlo cocer durante 5 ó 6 minutos. No más, que se quedaría demasiado hecho, y la gracia es que la yema se quede líquida.

¡¡Gracias Rosalía!!

47 comentarios:

  1. qué rica! estas cremitas viuenen de lujo con el frio que hace y son super nutritivas, te quedo estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, con este frío que ya hace por aquí esa crema no me vendría nada mal para entrar en calor. Se ve estupenda!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Las cremas me encantan. Y esta de guisantes se ve muy rica. Me apunto la receta porque con mi pequeña voy a triunfar... le encantan los guisantes y las cremas!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Una cremita muy rica!
    Con este frío apetece un montón.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. sano, sano... y con el huevo en medio es un plato completo, que rico!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena. Fue una de mis opciones pero como era para thermomix decidí hacer otra que al final era para microondas y acabé haciendola en el horno, jajjajaa El caso es no usar el cacharro indicado :P

    De todas formas esta me la apunto, creo que nunca he hecho crema de guisantes.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu asalto. Me gustan mucho estas cremitas y además son relativamente ligeras y sientan muy bien. Creo que con permiso de las dos me la voy a llevar a mi carpeta de "pendientes". Besos

    ResponderEliminar
  8. me encanta la crema de guisantes, en casa la preparo a menudo, pero de otra forma, así que me guardo tu asalto que me va a encantar seguro, delicioso!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. mmmmm qué rica esta crema! Me la dejo apuntada para hacer! Un besito

    ResponderEliminar
  10. Que ricas las cremitas para ésta época del año en la que nos encontramos! Aunque no soy muy de cremas y purés, esta tiene una pinta estupenda!! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  11. A punto estuve de hacer el mismo asalto! Me encantan estas cremitas, con este frío que hace...

    ResponderEliminar
  12. Debe estar riquísima!! Y como apetece ahora con estos fríos,eh?Bs

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho cómo la has hecho. Yo tengo tmx y hace ya un tiempo que prefiero hacer las cremas en olla rápida. No se tarda nada y no dan tampoco trabajo. Tiene un color la tuya precioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Bien calentita me la tomaba ahora mismo. Qué buena pinta ;)
    Rebeca "Marnie" (lacocinaderebeca.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  15. Una crema deliciosa y un color muy apetecible

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta! Una crema perfecta para este tiempo. Mua!

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti Ana.
    Me anoto tu versión, la guarnición me encanta y la veo muy apropiada, el huevo poche me vuelve loca, con su yema chorreante y el crujiente de jamón lo más, combina ala perfección con el dulce de la crema.
    Bss.

    ResponderEliminar
  18. Pero mira que me gustan los guisantes!!! Tiene una pinta riquísima! Excelente presentación!!! Mmmm!!! Besos

    ResponderEliminar
  19. Que bien ,me has recordado esta crema que hace tiempo que no la hago .... Pero la haré a tu manera ,me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los guisantes asiq ue esta crema seguro ue esta deliciosa!! Buen asalto!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Riquísima!! Con lo que me gustan las cremas de verduras y la de veces que las hago ahora con el frío, y nunca se me había ocurrido hacerla con guisantes. ¡La hago esta misma semana!

    ResponderEliminar
  22. Riquisima cremita uhmmm me encantan las cremas un gran asalto
    !!!! besinos !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  23. Una genial cremita para estos frios, con guisantes tiene que estar deliciosa!
    Genial asalto!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  24. Con lo que me gustan los guisantes y que nunca los he preparado en crema! Además con el frío que pega por aquí esta receta me viene genial. Yo es que en el asalto me tiré para lo dulce...que me pierde! Jajajaja.
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  25. Gracias al asalta blogs conozco tu blog y me llevo la sorpresa de ver esta crema riquísima, me encantan los guisantes.
    Te ha quedado de lujo, ya me tienes de seguidora, :)
    besitossssss

    ResponderEliminar
  26. Qué rica crema, tengo que decirte que es de las que más me gusta, y creo que soy el único en casa que la come, pero sabes qué? Ellos se lo pierden, porqué está buenísima!
    Muy buen asalto, besos!

    ResponderEliminar
  27. el puchero de la bruja25 de noviembre de 2013, 15:44

    Como apetece una cremita así con el frío que hace, un gran asalto.
    Me quedo de seguidora, me gusta mucho tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Mmmm me encantan las cremas y yo como tu me decidí por una de ellas!!! A ti te ha quedado buenisima y de un color muy apetecible!!!

    ResponderEliminar
  29. Sabes lo mejor de estos retos???... la cantidad que gente que estoy conociendo!!!
    Creo que no conocía tu blog, aunque si he de serte sincera, soy muy despistada y últimamente entro muy poco.
    Ahora y gracias al reto tienes una seguidora más.
    Buen asalto... magnifico botín obtenido !!!
    Saluditosssss

    ResponderEliminar
  30. Que rico! Me parece una crema deliciosa! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  31. Yo no soy muy de cremas pero tengo que reconocer que esta tiene muy buena pinta y a mi marido le encantaría, me apunto la receta, buen asalto

    ResponderEliminar
  32. Una crema excelente para los días tan fríos que estamos teniendo! Buena elección.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  33. Me encanta la cremita con el huevo poché ¡¡que lujazo!! me parece fantástica!

    ResponderEliminar
  34. jo, la verdad es que tu asalto es de lo más práctico, no??? COn este frío has hecho bien, que helado no apetece. Una cremita bien rica para cenar e irnos ligeros a la cama ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  35. Hola apañera de asalto, nuestros guantes han coincidido en la misma caja fuerte y nos hemos llevado el mismo botin asi que nos ha tocado compartirlo, eso se avisa :D y nos evitabamos esta reparticion. Muy buen asalto, un saludo

    ResponderEliminar
  36. que facilita y rica!! merece la pena hacerla!

    ResponderEliminar
  37. Ya ves que pasa el tiempo muy rápido, el mes pasado no me dio tiempo visitar los blogs pero este mes estoy haciendo lo posible por visitaros a todos.
    Tu crema de guisantes tiene una pinta estupenda. Perfecta para comer guisantes de otra manera.
    Felicidades por tu asalto.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Ummm, con el frio que hace estas cremas son muuuy bien recibidas, y están buenisimas.
    buen asalto
    besoss

    ResponderEliminar
  39. Mira... una forma diferente de comer guisantes, un asalto estupendo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  40. Pues te voy a robar tu receta robada porque tiene que estar de escándalo! Un gran asalto ;) Besos!

    ResponderEliminar
  41. A mi estas cremas me gustan mucho para las cenas. A veces la suelo hacer así, con guisantes, y está riquísima. Un beso !!!

    ResponderEliminar
  42. Ciertamente no tod@s tenemos la maquina, pero esta receta es bien sencilla y no hace falta, y ademas es una crema bien rica y sana.Besos

    ResponderEliminar
  43. una crema ideal para el invierno calentita!! a mi hijo le encantan los guisantes con jamón y no le habia hecho crema asi que a por ella. te ha salido genial!! besos

    ResponderEliminar
  44. No soy de cremas, aunque reconozco que esta es muy apropiada y encima sanota, pero si que soy de huevo poché y más con esa técnica que nunca falla.

    ResponderEliminar
  45. qué rica!!!! la voy a hacer para comer ahora de hecho ejejej creo que junto con la de calabaza, esta es mi favorita!!! te ha quedado con una pinta estupenda ^^

    un abrazoo

    ResponderEliminar
  46. Una receta sana y por la pinta que tiene muy apetecible. Bonita presentación! un beso

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.