miércoles, 19 de febrero de 2014

Lumaconi rellenos de ricotta y espinacas

Los lumaconi son unos caracoles grandes de pasta. He preparado muchas veces esta receta, que a mí me encanta, pero nunca había conseguido que saliera bien la foto. Había probado este mismo relleno con canelones, lasaña... Pero ha funcionado mejor con los super-caracoles, y al fin puedo ponerla en el blog.


Ingredientes para 2 personas


100 gr de espinacas frescas limpias y sin tallos
1/2 puerro
250 gr de queso Ricotta
25 gr de piñones
150 gr de pasta para rellenar (en este caso caracoles grandes)
Salsa de tomate natural
Sal y aceite de oliva virgen extra
Orégano (opcional)





En una olla con agua hirviendo con un poco de sal cocemos las espinacas, un par de minutos. Escurrimos bien y reservamos.

Picamos muy fino el puerro y lo sofreimos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen a fuego medio, hasta que estén doraditos.

Añadimos a la sartén las espinacas y la sal y rehogamos todo junto unos 2 ó 3 minutos.

Ponemos a cocer la pasta que hayamos elegido en una olla amplia con agua, sal y aceite. Seguid siempre las instrucciones del paquete, sin pasaros, porque si la pasta se queda muy blanda, puede romperse y es complicado rellenarla.

Mientras se cuece la pasta, mezclad el sofrito de espinacas con el queso Ricotta, los piñones y el orégano. Me vuelve loca el queso Ricotta, es un poco dulzón y siempre cae alguna que otra cucharada mientras estoy cocinando.

Sacar la pasta de la olla, escurrid muy bien y rellenadla con mucho cuidado, usando una cucharilla pequeña.

Servidla sobre un fondo de tomate frito casero caliente.





2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de hacerlos, pero debo buscar un relleno que nos guste a todos, este en casa solo lo comeríamos dos. Aunque últimamente estoy haciendo recetas con pasta para ellos y para mi sola el mismo día jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Que bien combinan la pasta, las espinacas y el queso eh... Tiene una pinta estupenda este plato!! Seguro que está para chuparse los dedos
    Un abrazo, DAVID

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.