jueves, 6 de febrero de 2014

French toast (o desayuno para San Valentín)

Se acerca San Valentín. La verdad es que no soy muy de estas fechas tan típicas, pero como puede haber alguien a quién le interese, ahí va mi aportación con forma de corazoncitos. Yo creo que la comida del día que más disfruto es el desayuno: sin remordimientos, tengo todo el día para quemarlo. Así que me encantaría algún día despertarme y encontrarme con el desayuno ya preparado. ¡Toma nota, querido! Y no hace falta que sea el 14 de Febrero, puedes elegir cualquiera de los 365 del año. Las french toasts no son más que unas torrijas americanas, pero al ir hechas a la plancha y no fritas, me da la sensación de ser más ligeras.



Ingredientes para 2 personas

4 rodajas de pan de molde
1 huevo
100 ml de leche
1 cucharada de azúcar
Canela o vainilla en polvo
Aceite y mantequilla para engrasar la sartén
Sirope de arce, miel o azúcar y canela para rebozar tras fritas




Si no podéis evitar la tentación, en primer lugar, cortad las rebanadas de pan de molde con un cortapastas en forma de corazón... o con unas tijeras y buen pulso.

En un plato hondo, batid el huevo y mezclad muy bien con la leche, el azúcar, y la canela o la vainilla, lo que os guste más.

Calentad en una sartén antiadherente (importante este punto) un poco de aceite y una cucharadita de mantequilla, a fuego medio.

Empapad el pan de molde con la mezcla de leche y huevos y tostad en la sartén, con cuidado, hasta que estén doradas.

Sacad y escurridlas en papel de cocina.

Yo las he servido con sirope de arce, y alguna vez con azúcar y canela. Con miel también deben estar bien.

Y para completar el desayuno, zumo de naranja recién exprimido, yogur con arándanos, un cafelito... a vuestra elección. ¡Así sí que se empieza bien un día!

4 comentarios:

  1. ñamñam me la apunto!!!.Tengo la forma de bob esponja... seguro que a mis enanos los gustara :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que si le pones las french toasts de bob esponja a tu pareja en San Valentín!!! Qué risa!!

      Eliminar
  2. Hombre a todos nos gusta un detalle un día como ese, pero mejor sería que nos los dieran a diario.........algo tan sencillo como prepararnos por un día el desayuno que biennnnnn
    Besinos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.