Hace bastante que no pongo una receta. Mi compañera de blog está que se sube por las paredes y si pudiera me daría algún que otro cachete... ¡No te enfades Ana! Aquí os dejo una cazuela de fideos que me salió muy sabrosa. Espero que os guste un poquito de cuchareteo.
Ingredientes
Fideos medianos
1 Cola de rape (congelada)
1 Sepia (congelada)
Gambas grandes
1 Pimiento rojo
1 Pimiento Verde
2 Tomates maduros
2 Cebolla
1 Patata
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Vino blanco
Colorante alimentario
En una olla ponemos los pimientos, una cebolla y los tomates todo cortado, y lo sofreímos con algo de aceite. Cuando esté sofrito apartamos del fuego.
En una cacerola cocemos la patata cortada en trozos grandecitos.
En una sartén ponemos la sepia cortada pequeña, con la otra cebolla picada y el vino blanco, y cocemos bastante para que quede blandita.
En otro recipiente ponemos las cabezas de las gambas y la raspa de la cola de rape y hacemos un fumet. Lo colamos y lo añadimos a la olla del sofrito. También añadiremos el agua de la cocción de la patata. Lo pasamos todo por la batidora y para que el sofrito quede totalmente triturado y no haya trocitos sueltos.
En esa olla añadimos la patata, la sepia y un poco más de agua junto con los fideos. Por último añadimos la cola de rape cortada en trozos medianos y las gambas. Añadimos sal, pimienta, colorante alimentario y nuez moscada. Y damos el último hervor para que se mezclen bien los sabores y queden en su punto los fideos.
Esta receta es un poquito elaborada, pero queda deliciosa y merece la pena el tiempo invertido en ella para después disfrutar de un gran plato de cuchara.
¡¡¡A COMER !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantaría que nos des tu opinión.