miércoles, 5 de marzo de 2014

Curry de verduras y pollo

Aunque últimamente ando más liada de lo habitual y no me da tiempo a cocinar mucho, sí me gusta seguir probando cosas distintas. Tenía en la memoria un curry vegetariano que probé hace mucho tiempo de un restaurante indio. Como en casa no son muy amantes de lo verde, tengo que llegar a un equilibrio con lo que sirvo, así que le he añadido pollo. De esta forma ha surgido hoy este plato, listo en poco más de 15 minutos. Esta noche intentaré pasar la salsa por la batidora, a ver si cuela y consigo que los niños coman un poquito. Podéis añadirle las verduras que queráis: calabacín, coliflor, calabaza... O incluso eliminar el pollo... para los green-lovers como yo quedaría perfecto.



Ingredientes para 2 ó 3 personas



500 gr de trozos de pollo (contramuslo)
1 cebolla
1 zanahoria
1 cucharada de tomate concentrado
Unas hojas de espinacas crudas
Unos garbanzos cocidos
400 ml de leche de coco
2 cucharaditas de curry en polvo
1 guindilla (opcional)
Sal y pimienta
Arroz blanco cocido






Trocear el pollo en pedazos pequeños y dorarlos en una sartén con un fondo de aceite de oliva. Una vez dorado el pollo, reservar en un plato, para que no se pierda nada de jugo.

Picar la cebolla en trozos muy pequeños, y la zanahoria en rodajas finas, y saltearlos en la misma sartén, a fuego suave, junto con la guindilla, hasta que se ponga blando. Al menos unos 5 minutos.

Cuando ya está blanda la verdura, retirar la cayena, añadir el concentrado de tomate y dar unas vueltas.

A continuación añadir a la sartén los trozos de pollo, la leche de coco, el curry, los garbanzos cocidos y escurridos y las hojas de espinaca troceadas y salpimentar. Dejar cocer todo junto a fuego suave unos 5 minutos. La salsa espesará un poco.

Servidlo con arroz blanco.

2 comentarios:

  1. Yo al curry aun no le he pillado el punto. La primera vez que lo probé no me gustó, la segunda medianamente pero no ha habido una tercera.........se que tengo que volver a intentarlo y dar con esa receta con la que realmente consiga apreciar su sabor.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea y, como tú, si es a base sólode verdura ¡mejor! :-)

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.