domingo, 30 de marzo de 2014

Tarta Guinness (receta asaltada)

Volvemos a la carga otro mes con el Asaltablogs. En esta ocasión le ha tocado a Postres originales. Como os podéis imaginar, en esta ocasión había pocas posibilidades de elegir algo que no fuera dulce. Así que ¿quién dijo miedo? Me he animado a hacer ¡¡una de las tarta más calóricas que he probado en la vida!! La tarta Guinness. No porque tenga el record Guinness en calorías por ración (mejor ni contarlas), sino porque se usa de ingrediente húmedo base la cerveza Guinness. Para contrarrestar la acidez de la cerveza lleva mucho azúcar y mucho chocolate. Era una de las recetas que tenía pendientes, así que he aprovechado la oportunidad. La textura resultante es húmeda y contundente, casi parecida al brownie. Os propongo que la presentéis en un vasito, con el frosting simulando ser la espuma de la cerveza. ¡¡Y en raciones pequeñas!!



Ingredientes (unas 12 raciones)

Para la tarta

250 ml de cerveza negra Guinness (dicen los entendidos que mejor no usar otra marca)
250 gr de mantequilla
150 ml de nata para montar
2 huevos
250 gr de harina de repostería
75 gr de cacao en polvo sin azúcar
400 gr de azúcar
2 cucharaditas y media de bicarbonato
1 cucharadita de vainilla en polvo

Para el frosting

300 gr de queso blanco de untar
150 gr de azúcar glas
125 ml de nata para montar

En un cazo vertemos la cerveza con la mantequilla, y lo ponemos a calentar, sin hervir, hasta que la mantequilla esté bien derretida.

Preparamos dos boles amplios. En el primero de ellos colocamos los ingredientes secos (harina tamizada, cacao en polvo, azúcar, bicarbonato y vainilla en polvo). Lo mezclamos bien para que el cacao se integre por igual con la harina.

En el segundo bol colocamos los ingredientes húmedos (nata, huevos y la mezcla de cerveza y mantequilla). También mezclamos bien.

Unimos el contenido de ambos boles y lo mezclamos todo junto. Quedará una mezcla bastante líquida, que hará que el bizcocho sea muy húmedo.

Vertemos la mezcla en un molde redondo (mejor desmontable), y horneamos en la zona media del horno durante 1 hora aproximadamente a 180ºC, con calor arriba y abajo. A partir de los primeros 30 minutos podéis cubrir la tarta con un papel de aluminio, para que no se queme la parte superior.

Antes de sacarlo de horno, comprobad con un palillo que el centro de la tarta está cocido.

Esperar a que se enfríe para desmoldarlo.

Mientras se va horneando el bizcocho, hacemos el frosting.

En un recipiente amplio y frío colocamos la nata, el azúcar glas y el queso de untar, y procedemos a levantar la mezcla con el accesorio de levantar nata o claras de la batidora. Tardaremos unos minutos, pero no es necesario montar la nata de forma independiente al queso: todo junto sube muy fácilmente.

Cuando vayáis a servir la tarta, la cubrís con el frosting... ¡¡y a disfrutar!!

Si os gusta el formato vasito, cortáis los cilindros de bizcocho con unos aros de emplatar del tamaño del vaso elegido, lo colocáis en el vaso y lo cubrís con el frosting. 





47 comentarios:

  1. La tarta guinnes es siempre sinónimo de exito mmnn delicius, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esta riquísima y tu versión en vasitos y pequeñas porciones genial, yo que soy de las que como hasta que se acaba me viene que ni pintado para controlar... jajajaja b6

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu propuesta individual!!! Así que la subiré a la web con enlace a tu página para que la gente vea otras maneras de presentarlas. Gracias por pasarte por mi cocina Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto hoy empiezo un reto en el que me gustaría que participases. Se llama "Color y Sabor de Temporada" Te dejo las bases y la fanpage por si te quieres pasar.
      http://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/
      https://www.facebook.com/groups/colorycocinadetemporada/
      Un beso

      Eliminar
  4. Le tengo yo ganas a esta tarta, no se si estará buena, pero la presentación queda de lujo, que bonita, te imagino con el bigotillo blanco.
    Buen robo guapa.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Yo también la tengo en pendientes. Me atrae mucho, pero me da miedo que su sabor sea muy fuerte a cerveza. Esa presentación es perfecta.
    Besooos

    ResponderEliminar
  6. Es una receta que tengo pendiente, y me ha encantado el formato que le has dado, como si fueran vasos de cerveza!! Muy buen asalto! un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm mi asignatura pendiente, me llama mucho la atencion y algun dia la hare. te ha quedado genial. Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hummm, mejor no pensar en las calorias y comerte agusto este pedazo de guinness que está delicioso,me encanta es de los que más me gustán ñammm, la idea de presentarlos en vasos con la espumita me ha encantado, jejjejee muy original
    besosss

    ResponderEliminar
  9. Vaya, esta también la tengo pendiente y he perdido la oportunidad, en fin, otra vez será. Muy bueno lo del vaso

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhh, me gusta muchísimo la tarta guinness!!!! Y esa presentación es idónea para la ocasión!!!! Te ha quedado la mar de rica y original!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Es una de mis tartas pendientes. Quedó perfecta

    ResponderEliminar
  12. Pero que rica esta esta tarta! y la de aplicaciones en cocina que tiene esta cerveza... ademas de bebersela claro!! te ha salido con muy buena pinta y una graciosa presentación!! buen asalto ! un besoo

    ResponderEliminar
  13. ESta tarta a mi personalmente me pirra!! y me parece una idea genial la presentación en vasitos, mucho más que el formato tarta. Vamos que te robo la idea porque me ha encantado. Un asalto de los buenos!!

    ResponderEliminar
  14. Nos encanta la Tarta Guinness, tanto tanto, que tenemos 3 versiones en nuestro blog jajajajaja

    La tuya tiene una presencia estupenda y muy original su presentación, ¡preciosa! ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que rica debe estar! algún día la prepararé.
    Saludos de Un dulce escape

    ResponderEliminar
  16. Esta fue mi primera opción pero por culpa del molde no salió y tuve que cambiar. Me ha encantado y de hecho la tengo apuntada para hacerla otro día.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana! me encanta la presentación en vasito. Yo todavía tengo pendiente esta tarta en el blog, pero todo se andará. Excelente asalto! Besos

    ResponderEliminar
  18. Esta tarta es una delicia, yo también la tenía en pendientes y cuando la hice me sorprendió gratamente el resultado.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  19. Tocaya que manera más mona la presentación..Mira es una de mis tartas pendientes..A ver cuando me pongo...jejejeUn beso

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de hacer esta tarta se ve deliciosa, me encanta un gran asalto
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  21. Mira que esta rica la tarta guiness y me parece una idea genial hacerla asi en vasitos, quedan monisimos!
    Un asalto perfecto!!!!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  22. Pues me va a tocar porbar esta tartita tan buena y Light!!! jejeje
    Saludines,
    Dule

    ResponderEliminar
  23. Pues me va a tocar probar esta tartita tan rica!!!!
    Besitos,
    Dule

    ResponderEliminar
  24. Me parece muy original la presentación en vasitos individuales, así nadie se pelea por su trocito de tarta, jajajaja. Un robo fabuloso y tremendamente rico y adictivo.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué ideal la presentación en vasitos!!! Es que me encanta! Yo también tengo esta tarta pendiente desde hace tiempo y creo que hay una alta probabilidad de que te copie la idea! ;-)
    Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  26. No vi yo esta receta con las ganas que tengo de preparar esta tarta, te ha quedado de lujo, buen asalto, besis!

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado la presentación, esta es una de mis tartas pendientes. Estupendo asalto...!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  28. Que buena, yo la he hecho la semana parada y es de los mejores bizcochos que he comido, pero yo le quité azúcar y también está riquísimo. Me ha encantado tu presentación! Besísimos

    ResponderEliminar
  29. Una propuesta muy buena la que nos traes despues de tu robo despiadado. Buena elección. enhorabuena por tu asalto!

    ResponderEliminar
  30. Qué buena!! A mi esta tarta me encanta...y qué más dan las calorías! Cuando se come tarta ya se sabe lo que hay...jajaja. Lo de presentarla en vasitos me parece una idea estupenda!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  31. No hay asalto mensual en que no salga alguna tarta Guiness, y cada vez tengo más remordimientos... siempre quiero hacerla pero nunca termino decidiéndome. Me gusta el formato vasito, así no la había visto, y aún simula mejor a la cerveza que cuando es un pastel inmenso. Enhorabuena y un besín!

    ResponderEliminar
  32. Que original.... tiene que estar riquisima... a por la tarta!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Que buenisimo, me ha encantado la presentación que le has hecho, un beso!

    ResponderEliminar
  34. Yo la sigo teniendo en pendiente y las Guiness en la despensa pero nunca encuentro el momento, me encanta el formato vasito. Beso.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la presentación en vaso de la tarta. Magnífico asalto!
    besos

    ResponderEliminar
  36. Es una de las tartas más originales que he comido nunca. Calórica hasta la indecencia, y rica hasta lo obsceno.

    Y me encanta como has decidido presentarla, queda muy muy mona.

    ResponderEliminar
  37. Me encanta esta tarta, yo también la elegí en uno de los asaltos y está deliciosaa! ah y también la preparé en forma de vaso jejeje pero a ti te ha quedado mucho más bonito!

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Que bien queda en vasitos. La verdad que yo también pensé en hacerla.
    Buen asalto!!!
    Besos
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  39. Muy buen asalto!! Las fotos me encantan! Un besote
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. una de mis tareas pendientes... vaya resultado más bueno! felicidades

    ResponderEliminar
  41. Mira que me gusta a mí esta tarta, pero la dejo siempre para otro día. Me ha gustado tu versión en vasitos, genial!! Besos!!

    ResponderEliminar
  42. Esta receta de tarta guiness sigue en mi lista de pendientes. La presentación te ha quedado estupenda, muy original!
    Marta

    ResponderEliminar
  43. Me ha encantado la versión en vasito. ¡Buen asalto!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  44. Es mi tarta preferida como tarta de chocolate, me encanta tu presentación... creo que no podré cansarme nunca de un postre como este, te felicito por tu asalto
    Lxx

    ResponderEliminar
  45. Me ha gustado mucho la presentación que has elegido para esta receta que tiene que estar muy buena.
    Gran asalto.
    Besiños

    ResponderEliminar
  46. Mira que me tienta esta receta y nunca me animo a hacerla. te ha quedado genial y me encanta la presentación. besos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.