martes, 8 de abril de 2014

Espagueti con langostinos al pilpil

Últimamente no tengo tiempo para nada ¡ni siquiera para cocinar! Así que ahora más que nunca estoy improvisando con cosas fáciles, que me lleven poco tiempo. Y hoy ha sido un plato de poco más de 10 minutos: lo que he tardado en cocer la pasta. No os pongo cantidades: yo lo he preparado para uno sólo, pero esto va en el gusto y el apetito de cada uno. Al lío.


Ingredientes

Espagueti
Langostinos crudos
Dientes de ajo
Pimienta cayena (una o dos)
Pimentón dulce
Sal y aceite de oliva virgen
Perejil






Empezamos a calentar una olla con agua donde coceremos la pasta, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante respecto al tiempo, que cada pasta es un mundo.

Mientras se cuecen los espagueti, pelad los langostinos, y pelad y trocead los dientes de ajo.

En una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen extra colocad los dientes de ajo troceados y las pimientas cayena y saltead un minuto, con cuidado de que no se queme el ajo, ya que amargaría.

Añadid a la sartén los langostinos pelados y saltead otro minuto. No conviene que lo cocinéis demasiado, para que no se queden muy secos.

Apagad el fuego, añadid un poco de pimentón dulce y un poco de sal y mezclad bien.

Mientras tanto la pasta estará en su punto. Escurrid bien, servid en un plato y cubrid con los langostinos y su salsita y un poco de perejil picado... Y listo. ¡Vamos a comer!


3 comentarios:

  1. Que plato de pasta mas rico, además con lo que a mi me gustan los langostinos. Me parece una combinación muy rica.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, justo es la manera en que los hago, nos encanta así. Aunque prefiero gambitas que langostinos y le añado queso roquefor o azul, estan divinos y se hacen en ná!!
    Un besito guapa y espero conocerte pronto!! :*

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.