domingo, 27 de abril de 2014

Pinchitos con Ras-el-Hanout (receta asaltada)

Este mes ha pasado volando, entre el trabajo y las vacaciones de Semana Santa. Así que me he encontrado en el último momento sin saber qué receta elegir para el reto del Asaltablogs. En esta ocasión le ha tocado a Tartis y Más. De nuevo con un reto añadido... el de no aumentar demasiado el número de calorías ingeridas, con otro blog 'dulcero'. Como nos vamos acercando al veranito, y ando más liada de la cuenta, me he contentado con una receta muy fácil, barata, rápida y ligerita: estos pinchitos que nos proponía Libia, que me han solucionado un almuerzo. Los he servido con un poco de cuscús con frutos secos (almendras, dátiles... lo que os apetezca). Si vuestros niños van a tomarlos, yo les añadiría algo menos de Ras-el-Hanout. A mí me han gustado mucho así, pero están bastante picantes.




Ingredientes para dos personas

4 contramuslos de pollo deshuesados
2 cucharaditas de Ras-el-Hanout
Sal
Un chorrito de aceite de oliva virgen





Trocead el pollo en pedazos pequeños, y mezclad con las especias, la sal y un chorrito de aceite de oliva virgen. Libia utiliza pechuga de pollo y unos trocitos de bacon. Yo he preferido unos contramuslos, que están más jugosos. ¡Muerte a la pechuga de pollo a la plancha! ¡No iréis a comparar una pechuga a la plancha de régimen, con estos pinchitos tan ricos!

Dejad que macere todo junto unas horas.

Ensartad los trocitos de pollo en los pinchitos y haced a la plancha durante unos minutos, hasta que estén bien tostados. No hace falta añadir más aceite, con el que llevan los trozos de pollo del macerado es suficiente.

Para acompañar he elegido un cuscús con frutos secos. Picad una cebolla pequeña muy fina, y salteadla en una sartén, junto con unas almendras y unos dátiles troceados. Cuando la cebolla esté blandita, añadid medio vaso de agua, con un poco de comino molido y sal. Llevad a ebullición, y añadid de un golpe el medio vaso de cuscús. Apagad el fuego, tapad la sartén, y esperad unos minutos hasta que el cuscús esté blandito, sólo con el vapor que se acumula bajo la tapa de la sartén. Para mi gusto, encaja muy bien el toque un poco dulzón de este cuscús con el picante de los pinchitos.








34 comentarios:

  1. Parecen muy facilitos y el resultado estupendo! me ha gustado mucho tu elección! estupendo asalto! Besos

    ResponderEliminar
  2. Si, si, algo rapidito!! Que bien!!! Libia ni se ha enterado de tu robo y anda que no lo amos a disfrutar el resto de ladronzuelos!!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos! No los conocía, pero menuda pintaza buena que tienen!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el toque que le da esa mezcla de especias a los platos así que tu elección me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta receta! En casa la preparamos a menudo. También está muy rica con los muslos de pollo asado. Excelente asalto!

    Por cierto, tienes unas recetas muy prácticas. Me gustan mucho! Me quedo como seguidora y te invito a unirte a mi blog si te gusta.

    Saludos!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Si es que el toque que le da a todo estas especias hace que cualquier plato se convierta en una fiesta!!. Me alegro que hayas pasado por mi cocina, besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los pinchitos!! Genial tu asalto! Bessoss

    ResponderEliminar
  8. Un aperitivo perfecto y que te ha quedado muy rico!
    Muy buen asalto!

    ResponderEliminar
  9. Que rico! Me encanta el ras-el-hanout, fue una de las recetas finalistas que tuve en mente para este asalto... al final elegí otro pollo, pero esta la probaré sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  10. el puchero de la bruja27 de abril de 2014, 19:44

    Realmente tienen que estar deliciosos, me encantan los aromas y sabores árabes.
    Un buen asalto

    ResponderEliminar
  11. Esta especia me encanta, seguro que estas brochetas estaban de muerte y además con pocas calorías.
    Felicidades, bss.

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tan estupenda, con lo que me gustan a mi los pinchitos, con esasa especias tienen que ser la caña!!

    ResponderEliminar
  13. Que rico!!! yo compre el ras el hanout hace tiempo así que me vienen de lujo estos pinchitos para utilizarlo!!!
    Muy buen asalto!!!
    Besazosss

    ResponderEliminar
  14. Nos hemos llevado el mismo botín!! Está rico, eh? Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo también tengo el ras el hanout, de un asalto que hice hace dos mes, y esta receta me parece perfecta para disfrutarla.
    Gran asalto.
    Besiños

    ResponderEliminar
  16. Me encanta estos pinchitos faciles y deliciosos !! un gran asalto !!
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  17. Pues te ha quedado un plato perfecto, a ver si puedo encontrar el ras el hanout
    besoss

    ResponderEliminar
  18. Tú reto si que ha sido rico!! No hay cosa que me guste más que comer la carne así
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Me chiflan estas especias, yo las pongo muy a menudo en muchos platos, les da un sabor genial! Muy buen asalto
    besotessss

    ResponderEliminar
  20. Tengo u n bote de Ras-el-Hanout en mi despensa que estoy segura que ha estado toda su vida esperando el momento en que yo leyera esta receta. Va a salir de su letargo gracias a ti.
    Bss
    Beatriz

    ResponderEliminar
  21. Oh!!! Que gran asaltooooooo, yo también los vi, y ahora me he quedado con las ganas de probarlos, se ven ricos, riquísimos! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  22. Siempre digo que tengo que comprar Ras-el-Hanout y con ese robo me has convencido, que rico. Beso.

    ResponderEliminar
  23. Que buenos esos pinchitos!!! Me han encantado!!! Buen asalto!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  24. Acabo de ver tu post y me ha entrado mucha hambre yo los quiero para cenar!!! Pero ahora no tengo en casa así que espero que mandes un tupper :) Por cierto, he empezado un reto por si quieres participar. Te dejo las bases y la fanpage :)
    http://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/
    https://www.facebook.com/groups/colorycocinadetemporada/

    ResponderEliminar
  25. Que pinta mas buena, menudo asalto!!! Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que brochetas más ricas. Me pasas una para la cena?? Besos

    ResponderEliminar
  27. Aun no he probado yo estas especias,y, eso que ya he visto varias recetas que la incluyen, ademas seguro que estarian bien ricas estas brochetas.Besos

    ResponderEliminar
  28. El pollo así queda delicioso y curiosamente tengo la misma receta publicada en mis comienzos del blog... Buen asalto!!!
    Saluditos...

    ResponderEliminar
  29. Qué ricos, y qué sencillos...lo que pueden hacer unas buenas especias. Te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  30. Tienen una pinta estupenda! Y si tienes las habilidad de planificar este plato con antelación (cosa que reconozco que me cuesta un poco) es un platillo estupendo para comer con las niñas. Tomo nota!
    Marta

    ResponderEliminar
  31. Pues tienen una pinta estupenda, además de ser sencillitos! Yo es que como siempre me voy al dulce...me pierdo estas recetas! ;)
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  32. Que ricos los pinchitos chica a mi me encantan, así que te los recopiare. Buen asalto! Besoss

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.