El pasado fin de semana decidí 'vegetar' un poco, y me pasé parte del domingo viendo la tele tranquilamente. Claro, parte de la tarde estuve viendo el Canal Cocina, y pusieron el programa del cocinero Kevin Dundon. Dejando aparte esa manía de algunos cocineros de remover las ensaladas con las manos, me gustó mucho esta receta de crema de calabacín y almendras. Suele ser uno de mis platos fijos todas las semanas, pero siempre con patatas y alguna vez con quesitos. En este caso, Kevin le añadía un poco de nata, aunque a mí me pareció que no lo necesitaba y he preferido hacerla sin ella. Y tiene un sabor intenso y estupendo, con un toque crujiente con la almendra tostada. Me ha gustado mucho, incluso como un entrante calentito para las comidas navideñas.
Ingredientes para 4 personas
2 cebollas
1 puerro
2 calabacines
50 gr de almendra en láminas
2 vasos de caldo de pollo
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra
Lavamos bien los calabacines y los troceamos, con la piel.
Picamos muy finamente la cebolla y el puerro, y los rehogamos en la olla rápida, con un fondo de aceite de oliva virgen extra.
Cuando han tomado un poco de color, se añaden los calabacines troceados, se sofríen un poco y se añaden los dos vasos de caldo de pollo (casero o preparado).
Añadimos también 25 gr de almendra laminada, sal y pimienta, y cerramos la olla. Dejamos que se cueza unos 15 minutos.
Mientras tanto, tostamos el resto de las almendras en una sartén sin nada de aceite, hasta que estén crujientes y doraditas.
Pasamos el contenido de la olla por la batidora, y si lo queréis más fino, por un colador o el chino.
Servimos con la almendra tostada. ¡Qué rica para una cena ligerita y calentita!
Que rica es esta crema, en casa nos encanta y la hago mucho.
ResponderEliminarClaro que con almendras laminadas no la he probado, me parece un toque excelente.
Un beso
Lourdes