domingo, 30 de noviembre de 2014

Galletas craqueladas de chocolate (receta asaltada)

Llega la nueva entrega del Asaltablogs. Este mes de Noviembre nos hemos dedicado a rebuscar en la despensa de.... Rebuscando en la despensa. Menos mal que ya había hecho una pre-selección antes de que montara el guardián, porque si llego y me encuentro este centinela... ¡salgo por patas! Al final me quedé con estas galletas craqueladas, que ya tenía yo ganas de hacerlas. Aunque tengo que probar las rosquillas de nata, el crocanti de plátano, ya probé la tarta de calabacín y queso azul... En fin, que me he tirado todo el mes entrando y saliendo de la despensa. ¡Y lo que te rondaré morena... o rubia... no lo sé, Raksha!


Ingredientes


125 gr de chocolate negro
25gr de mantequilla
1 huevo
50 gr de azúcar
100 gr de harina
1/2 cucharada de levadura
Una pizca de sal
Una pizca de vainilla en polvo
Azúcar glass




Colocad en un reciente el chocolate troceado, y fundidlo en el microondas. Yo lo pongo 30 segundos a potencia media y lo remuevo. Y voy repitiendo hasta que está fundido. Si se calienta demasiado se queda grumoso así que mejor ir con calma.

Cuando ya esté fundido homogéneamente, añadid la mantequilla y mezclad bien.

En otro recipiente amplio, batid el huevo con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina y con volumen.

Unid la mezcla de huevo y azúcar con el chocolate fundido y un toque de vainilla en polvo.

Por último, añadid la harina tamizada, junto con la levadura. Mezcladlo todo bien y llevadlo al frigorífico durante un buen rato, para que la masa se solidifique. El resultado será una masa parecida a las trufas de chocolate.

Haced bolitas con la masa y aplastadlas un poco. Os pueden ayudar los niños, es como manejar plastilina.

Rebozadlas en azúcar glas y colocadlas sobre papel sulfurizado en la bandeja de horno.

Horneadlas a 180ºC unos 20 minutos. Como por arte de magia, la corteza empieza a cuartearse y quedan así de bonitas... y de ricas. Es mejor no pasarse de horno, para que se queden un poco jugosas por dentro.

Y encima se conservan perfectamente en una lata... si es que os sobran.



24 comentarios:

  1. Mi segunda opción a asaltar! jajjaja Estan tan buenas como parecen? Te han quedado perfectas!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Ana, doy fé de que esas galletas son una delicia!!! Cuando las preparé tiempo atrás no sobrevivieron del 2do día, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Unas de mis recetas preferidad, en casa nos encantan!!!

    ResponderEliminar
  4. Voy a tener que preparar yo también galletas de estas, porque entre todos me estáis poniendo los dientes largos!!

    Un besooo de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de probar estas galletitas tan ricas. Te han quedado genial.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. madre mía!me encantan estas galletas jamás las he hecho pero tomo nota de tu receta para hacerlas
    un gran asalto!! soy compi de asalto también y ha sido una cocina en la que era dificil elegir tantas cosas ricas.
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Genial asalto, te han quedado estupendas y si las guardas en una lata cuando la abres el olor a chocolate te hace la boca agua.
    Gracias por rebuscar en blog, ha sido un placer. Besos

    ResponderEliminar
  8. Están geniales! No las quise hacer porque tengo publicadas unas similares, pero que buenas... yo esta vez me decidí medio rápido, otras veces lo someto a consenso en casa... pero este mes he dado un golpe de estado, que para eso cocino yo.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado preciosas!!! Y seguro que estaban riquísimas.
    magnífico asalto :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Qué pintaza! Con un tesito de canela en las manos para combatir el frío, y una galletita de estas para acompañar. ¡Genial asalto!

    ResponderEliminar
  11. Es una receta que tengo pendiente hace tiempo. Era una de las preseleccionadas para mi asalto, pero al final me decanté por el arroz con leche. Pero tengo que hacerlas, y pronto...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Vaya asalto!! Desde que la probé han pasado directamente a mi lista de preferidas, y hasta hice una versión de Galleta Craqueladas con Chocolate Blanco Ah! No sé si sabes que desde mayo estoy haciendo un reto así que te dejo las bases por si quieres participar Un beso http://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea estas galletas!! La verdad es que en estas fechas está genial tenerlas en la cocina, para picar a todas horas ;)

    ResponderEliminar
  14. Estas galletas me parecen de lo más curiosas. Totalmente apeticibles, la anoto en mi lista de pendientes ;)

    ResponderEliminar
  15. Es que estas galletas son una monada verdad? A mis hojas les encantan. No sólo por las cantidades tremendas de azúcar que llevan, que eso ayuda ;-) sino porque son súper vistosas y además se prestan muy bien a hacerlas con niños. Las mías las rebozan que da gusto!
    Un besito, te han quedado genial!
    Beatriz

    ResponderEliminar
  16. Quedan preciosas y seguro que están riquisimas. Estuvo entre mis recetas elegidas pero al final no hice, seguro que en el futuro pruebo :) Un besito

    ResponderEliminar
  17. Ohhh!!! Me encantan .. recuerdo la primera vez que las hice :)
    no me canso de decir que me cautivo la forma en la que se van trasformando.
    preciosas.!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Nunca he probado galletas craqueladas, creo que hoy es el día! Buen asalto!

    Nieves
    Emma’s Cupcakes

    ResponderEliminar
  19. Casi coincidimos en el robo,porque le tengo muchas ganas a estas galletas,quedan divinas y seguro que ricas también...besos

    ResponderEliminar
  20. Esto tiene que estar de vicio, será empezar y no poder parar. Me las llevo.
    Gran asalto.

    ResponderEliminar
  21. Las hice una vez y la verdad son muy buenas, tendré que volver a hacerlas. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me he confundido de receta antes, y es que como ando en varios blogs a la vez... sorry... He visto estas galletas muchas veces y siempre me encantan. Te han quedado muy bien.
    Un saludo,
    Angi

    ResponderEliminar
  23. Otro clásico que tengo pendiente y no sé por qué, porque la verdad es que me pirran y me encanta su estética "to rota". Te han quedado con una pintaza estupenda

    ResponderEliminar
  24. Estas galletas tengo que probarlas. .porque se ven buenisimas!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.