lunes, 9 de febrero de 2015

Brownie 'ligerito'

Dando vueltas por la red encontré un bizcocho de calabacín y chocolate que llamó mi atención. Parecía muy jugoso y tal vez sería mi oportunidad de colarles algo de verdura a los niños. Pasaron unos días y volví a buscarlo, para ponerme manos a la obra, y encontré este Bizcocho de chocolate y calabacín en La receta de la Felicidad, una web maravillosa en la que todas las recetas son sorprendentes y primorosas. Yo he hecho su versión Thermomix, y la verdad es que me ha encantado. Y sólo de pensar que no tiene grasas saturadas y que lleva verduritas escondidas, me gusta más. Yo lo he llamado brownie ligerito porque la textura húmeda final me lo ha recordado, aunque es muchi más ligero. Si queréis 'colarlo' como brownie, sólo hay que añadirle unas nueces troceadas.


Ingredientes

300 gr de calabacín pelado
125 ml de aceite de girasol
200 gr de azúcar (yo he usado morena)
250 gr de harina de repostería
50 gr de cacao en polvo (Valor sin azúcar)
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal
Nueces troceadas (opcional)



Pelad el calabacín y colocadlo en el vaso de la Thermomix. Trocead durante 5 segundos a velocidad 5.

Añadid al vaso el resto de los ingredientes y mezclad durante 30 segundos a velocidad 3.

Quedará una masa de dudoso aspecto y color. Tened fe y continuad con la receta.

Engrasad un molde o forradlo con papel de hornear. Volcad la masa sobre el molde y extended bien.

Por último, sólo hay que hornearlo a 180ºC durante 25 minutos. Y ya está listo vuestro brownie ligerito. No sabe nada a calabacín, sólo a chocolate, así que si queréis evitaros dar explicaciones (¿¿¿calabacín???) podéis obviar el tema. Es un brownie y ya está.


1 comentario:

  1. Un brownie ligero...¡La merienda perfecta! Me llevo uno para esta tarde con un café ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.