jueves, 26 de febrero de 2015

Trencitas de Hojaldre

Os traigo esta deliciosa receta de hojaldre. Me parece recordar que la probé en uno de los múltiples viajes por Andalucía, en la zona de Almería. Creo recordar que fue en Garrucha, y aquella tarde, en esa pastelería olía a pastelitos recién hechos, como en las películas. Es facilísima y muy práctica para llevar a cumpleaños o para poner unas pastas en casa en una merienda.


Ingredientes

2 Bases de hojaldre (Mercadona)
1 Bote de Nocilla (Lidl)
Azúcar
1 Huevo
Azúcar glass

 



Ponemos una base de hojaldre en la bandeja del horno, sobre un papel de horno.

Vamos extendiendo la Nocilla por la base hasta que quede totalmente tapada.

Cubrimos con la otra capa de hojaldre y pegamos un poquito por los bordes.

Con un cuchillo que corte bien vamos haciendo cortes transversales separados a una distancia de 1.5 cm más o menos, sin llegar al centro del hojaldre. Repetimos estos cortes por ambos lados del hojaldre y ahora es cuando llega la parte más elaborada.


Vamos cogiendo cada corte y lo retorcemos, dándole dos vueltas. Pegamos el extremo de cada trenza a la base. Realizamos ésto con todos los cortes y, cuando los tengamos, pintamos con un huevo batido y echamos azúcar por encima.

Metemos al horno a unos 190ºC, o lo que indique el paquete de hojaldre, durante unos 15 ó 20 minutos con el horno precalentado con calor arriba y abajo.

Esperamos que se dore por encima y dejaremos uno o dos minutos más sólo con calor por debajo.

Sacamos las trenzas, las espolvoremos con azúcar glass y podemos cortarla y soltar las trenzas, o bien llevar el hojaldre entero y cortarlo después.

Caliente está delicioso y frío también.

Espero os guste. ¡¡¡¡A comer!!!!

1 comentario:

  1. Riquísimas. Hubo un tiempo en que me atiborraba de ellas. Me encantaban. Ahora hace mucho que no las como, pero me siguen gustando un montón. Te quedaron estupendas =)
    Un besote.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.