domingo, 22 de febrero de 2015

Carne en salsa (receta asaltada)

¡Qué rápido se ha pasado el mes de Febrero! Casi sin darnos cuenta ha llegado la cita mensual del Asaltablogs. Este mes le ha tocado el turno a La Rosa Dulce. Es un blog con muchísimas recetas caseras, para comer bien todos los días, muchas de ellas adaptadas para que no contengan lactosa. Y tiene unas fotos preciosas... ¡me muero de envidia! ¿Cuándo aprenderé yo a tener ese buen gusto con la fotografía? Me he apuntado muchas recetas que tengo que probar, pero por falta de tiempo, me he decidido por una muy fácil, que me ha encantado: carne en salsa a la granadina. Tengo intención de usar esta salsa para las albóndigas, con cordero troceado, con costillas de cerdo. ¡Sabrosísima! De esas de coger la barra de pan y no parar. Nos ponemos el delantal y al ataque.


Ingredientes

500 gr de magro o lomo de cerdo troceado
6 ajos
12 almendras
2 pimientos choriceros
2 rodajas de pan
100 ml de vino blanco
300 ml de agua
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta





Ponemos en remojo en agua caliente un par de pimientos choriceros.

Mientras tanto, en la olla rápida con un fondo de aceite de oliva virgen extra, ponemos a dorar los dientes de ajo.

Los retiramos y tostamos las almendras.

Las sacamos y doramos las rodajas de pan. Triturad en el vaso de la batidora los tres ingredientes, junto con 100 ml de agua y la pulpa de los pimientos choriceros. Ya sabéis, para extraer la pulpa, una vez que estén blanditos, se raspa con una cucharilla el interior de los pimientos.

Añadid un poco más de aceite a la olla y dorad a fuego medio los trozos de carne. Rosa usa lomo, yo he usado magro de cerdo, pero creo que con cordero debe estar espectacular. Pronto lo probaré.

Una vez que están dorados, añadid el vino blanco y 200 ml de agua, sal y pimienta y cerrad la olla. Cocinad durante 30 minutos.

Trascurrido ese tiempo, abrid la olla, añadid el 'majado' del vaso de la batidora, y seguid cociendo todo junto durante 20 ó 25 minutos más, con cuidado de que no se quede demasiado seca la salsa y se agarre al fondo.

Y ya está, sólo queda servirla con un buen pan para mojar.

Yo ya me quedo con esta receta para siempre.

17 comentarios:

  1. Se ve deliciosa, ana, esta la haré próximamente y no te preocupes por las fotos por q siempre te salen perfectas.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm, que maravilla de carne!!!! Se ve estupenda Ana!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Cómo me alegro de que hayas escogido esta receta, le tengo mucho cariño porque es de mi madre y además está buenísima. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una carne realmente rica, me gusta mucho tu asalto

    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
  5. Buen asalto! Tiene que estar riquísima =)
    Un beso compi.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!
    Eyyy, has ido directamente al corazoncito de Rosa Romero! Buen botín en este asalto! Pinta que lo has disfrutado.
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  7. Eyy Hola Ana,
    has ido directamente al corazoncito de Rosa! Buen botín! Pinta que lo has disfrutado.
    Bss
    marisa

    ResponderEliminar
  8. mmm que carne tan rica... me cenaba un buen platito de esta carne.. te ha quedado muy bien!
    Soy compi de reto y me ha costado mucho elegir la receta que asaltar jajajaj
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa. Me encantan estos guisitos de carne para estos días fríos, que los llevo fatal. Un asalto estupendo.

    ResponderEliminar
  10. Esta receta me estuvo tentando, la verdad, precisamente por esa versatilidad y facilidad. Buena elección

    ResponderEliminar
  11. Genial el asalto!!! Estos guisos los echo mucho de menos en México y sobre todo ahora que es la hora de la comida y me ha entrado mucha hambre :)

    ResponderEliminar
  12. Que mejor que esos guisos para afrontar el frio, te ha quedado genial. Beos.

    ResponderEliminar
  13. Que guiso más rico! Te has llevado un tesoro! Nos vemos en el próximo asalto! BEsos

    ResponderEliminar
  14. Jopé, no conocía yo este mejunje "a la granadina". Qué rico todo lo que lleva el majado! Y como dices, es aplicable a un montón de carnes. Yo me lo imagino en un guiso hasta de pollo! Es una de esas recetas de fondo de armario total!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué asalto mas bueno!!! Me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que miedo me da esa salsa!! Tiene que ser una delicia. Besos. La ladrona de guante violeta

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.