miércoles, 4 de febrero de 2015

Huevos escoceses

Después de cada edición del reto del Asaltablogs nos dedicamos a entrar en cada uno de los asaltos y comentarlos. Y durante esos paseos por otros blogs se descubren recetas que no sabemos cómo se nos habían pasado. O recordamos cosas que teníamos pendientes por hacer. Éste último mes han causado sensación los Huevos escoceses, y yo los tenía como pendientes, así hoy los he preparado. Por lo que he leído por la red, no son originarios de Escocia, sino de la famosa tienda londinense Fortnum & Mason. Y no me extraña nada, porque allí todo es espectacular. En mi escapada de amigas a Londres reservamos un 'Afternoon Tea' allí (no os diré el precio), y la verdad es que es un recuerdo que atesoro entre mis mejores momentos de amistad y mejores momentos gastronómicos. Así que la próxima vez que vaya me pediré unos Scotch Eggs... ¡aunque tendré que ir ahorrando! Mientras tanto, os animo a hacerlos en casa, porque han gustado mucho.


Ingredientes para 4 ó 5 personas

6 ó 7 huevos
500 gr de salchichas frescas
1 cucharada colmada de harina
Pan rallado con ajo y perejil
1 pizca de ajo en polvo
1 pizca de pimienta
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de tomillo
Sal y aceite de oliva para freir

En un cazo poned a hervir 5 huevos durante 10 minutos.

Mientras tanto, sacad la carne de las salchichas de las tripas y colocadla en un bol amplio.

Añadidle la harina, el ajo en polvo, la pimienta, nuez moscada, el tomillo y la sal, sin pasaros de ninguna de las especias. Podéis usar las que queráis, aunque a mí con éstas me han quedado muy sabrosos.

Mezclad bien y colocad la masa sobre un papel film. Cubridla con otro papel film y extendedla bien, hasta dejarla de un grosor de medio centímetro. Si la dejáis muy gruesa será difícil conseguir que se haga bien la carne al freirla.

Refrescar los huevos cocidos en agua bien fría y pelarlos con cuidado.

Envolved cada huevo con un trozo de masa, apretadlos bien y dadles una forma bonita.

Pasad cada huevo envuelto por huevo batido y pan rallado con ajo y perejil.

Freid a fuego suave. Tened cuidado de que no esté demasiado caliente del aceite, ya que se quemarían por fuera y se quedarían crudos por dentro. Yo suelo freir este tipo de cosas últimamente en un cazo con aceite, en lugar de una sartén, ya que se fríen de una forma más uniforme.

Servid los huevos con ensalada y tomate frito casero. ¡Esto es una receta con un par de huevos! Para los más pacientes, se pueden hacer con huevos de codorniz, para conseguir una receta casi de bocado, perfectos para picotear.



5 comentarios:

  1. umm la verdad que llevo viendo estos huevos por la blogosfera y tengo unas ganas de hacerlos!! te han quedado con una pinta increíble!! bss

    ResponderEliminar
  2. Ya vi varias veces esta receta de huevitos y no sé por qué, no me la apunté, pero ahora no se me escapa. Menuda pinta más rica que tienen =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, jejjeje,siempre hay recetas que cuando las ves en algún blog después de un asalto te preguntas ¿cómo pude no ver yo esta joya? Eso mismo me ha pasado a mi con esta tuya, hija, menuda pinta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. That is a fantastic idea!! I'll try that out ... :-))

      Eliminar
  4. That is a fantastict idea ... I never thought of that! I guess I'll try that out ... :-))

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.