Hoy os traigo una receta que sale deliciosa, prácticamente indispensable cuando se va a un restaurante chino, el pollo con almendras. La verdad que el sabor es casi igualito y la segunda vez que lo he hecho lo he mejorado con el chorrito de miel y el comino. Espero que os guste tanto como a mí y que la hagáis porque es facilísima. Os la pongo la receta con Thermomix y en sartén, para que no tengáis excusa.
Ingredientes para 4 personas:
700 gr de pechuga de pollo
65 gr de aceite de oliva
150 gr de cebolla
1 zanahoria
100 gr de pimiento rojo
70 gr de pimiento verde
80 gr de salsa de soja
35 gr de tomate frito
60 gr de almendras peladas
1 chorrito de caramelo líquido
1 chorrito de miel
1/2 vaso de agua
1 cucharadita de maicena
1/4 cucharadita de comino
1/4 cucharadita de jengibre en polvo
1 Lata de champiñones (opcional)
En Thermomix:
Ponemos en el vaso de la thermomix la cebolla cortada en trozos grandes y programamos 3 segundos a velocidad 5.
Ponemos la mariposa y añadimos el aceite, el pimiento verde y rojo (cortado en tiras de 3 o 4 cm), la zanahoria (limpia y cortada en rodajas). Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro la izquierda y velocidad cuchara.
En este tiempo vamos cortando el pollo en trozos de unos 2 cm o algo más y lo salpimentamos (poca sal que la salsa de soja ya es salada).
Cuando pasen los 15 minutos anteriores, añadimos el pollo y mezclamos con las verduras. Volvemos a programar 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Mientras vamos tostando las almendras a fuego medio en una sartén con un poquito de aceite y sacamos a un plato con un poco de papel absorbente.
Disolvemos la cucharada de maicena en medio vaso de agua y reservamos.
Cuando acaben esos 15 minutos, añadimos la salsa de soja, el tomate frito, el caramelo y la miel, el comino y el jengibre, el agua con la maicena, y los champiñones. Programamos 5 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
En Sartén:
Ponemos todas las verduras en una sartén ancha con un fondo de aceite. Las pochamos hasta que las veamos blanditas. Luego añadimos el pollo salpimentado y lo vamos haciendo a fuego medio alto. Cuando veamos que está cocinado el pollo añadimos la salsa de soja, el tomate frito, el chorrito de caramelo y el de miel, el comino y el jengibre. Ponemos también las almendras fritas.
Luego incorporamos el agua mezclada con maicena y los champiñones, removemos bien y dejamos cocer durante unos minutos moviendo de vez en cuando hasta que veamos la salsa a nuestro gusto. Se puede acompañar con arroz blanco, fideos chinos...
¡A comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantaría que nos des tu opinión.