Este mes el reto del Asaltablogs nos lleva a la cocina de uno de los integrantes del reto con más solera. Nada más y nada menos que Con un par de guindillas, mucho más que un blog de recetas. Ahí cabe de todo: recetas, restaurantes, tiendas, consejos, viajes... ¡Viajes! ¡Oh my God! ¡Si tiene una ruta completísima por el viaje que estoy planificando para este verano! ¡Ya no necesito buscar más guías! En cuanto tenga un ratito me lo empapo y te lo copio. Hay muchísimas recetas entre las que elegir, desde las más sencillas hasta las
más elaboradas: es cierto que la evolución desde que comenzó el blog es
espectacular. Pero si hay algo por lo que todos los integrantes del reto le reconocemos, principalmente, es por su afición a croquetizar (o 'cocretizar', vete a saber si se puede decir así también), y ésa fue mi primera intención cuando ví que se trataba de asaltar al Capitán Rábano. Pero últimamente mi escaso tiempo libre manda, así que me busqué otra receta con un par de guindillas, unos Huevos mexicanos, y se los preparé a mi 'pariento' para una cena, que para un desayuno me parece demasiado lío y no estamos en Año Nuevo.
Ingredientes por persona
2 huevos
2 cucharadas de leche
100 gr de queso rallado fundente
4 lonchas de bacon ahumado
2 tortillas de maíz
Sal, pimienta, polvo de chile, aceite de oliva virgen extra
Trocead el bacon y tostadlo en una sartén sin nada de aceite. Reservadlo.
Batid los huevos junto con las cucharadas de leche, sal, pimienta y polvo de chile (al gusto) y cocinadlos revueltos durante un par de minutos, en la sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen.
Mientras tanto, en una sartén amplia calentad las tortillas de maíz (no demasiado, que si se tuestan se ponen crujientes y se quiebran al doblarlas).
Una vez listos los huevos, cubrid parte de la tortilla de maíz calentita con el bacon tostado, el huevo revuelto, y el queso rallado, y enrollad la tortilla. ¡Y listas para zampárselas! No sé si para desayunar, pero para una cena rápida, es una receta perfecta... si le añadís un poquito de ensalada, que últimamente ando obsesionada con meterle verduras a todas las recetas. Yo creo que con pico de gallo y guacamole... para triunfar.
Capitán Rábano le añade algo de cilantro, que realmente es muy mexicano, pero es que en mi casa el cilantro casi es 'ingrediente non-grato', lo uso con muchísima moderación, así que en este caso lo he eliminado totalmente.
Se ven ideales Ana!!!! Que ricos!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
la comida mejicana en casa nos encanta, así que este plato seguro que triunfaría, buen asalto!
ResponderEliminarPues para un desayuno de domingo algo especial van genial y si no para cenar, tienen que estar buenísimos!!
ResponderEliminarHoola!
ResponderEliminarel nombre de la receta es inquietante. no sé por qué me he imaginado a Emiliano Zapata, en la sierra zampándose unos huevos hipermegasuperpicantes.
Pero oye, así en plan burrito más tranquilo me resultan más amables.
buen y práctico asalto!
saludos
Marisa
Muy buena elección, la verdad es que es realmente deliciosa y nutritiva. Las tortitas se pueden calentar en el microondas ligeramente humedecidas y así no se ponen rígidas.
ResponderEliminarGracias por tus palabras
Me parece genial para una cena rápida!
ResponderEliminarNo te extrañe que algún día te la robe jejeje
Tenía que estar suuuper rica
Un beso de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel
Genial el asalto!!! Y ahora que estoy en México las tortitas las tengo todo el día Un beso y se ven deliciosas :)
ResponderEliminarUhh que buena pinta Ana tiene tu asalto, hazme huequito en la mesa que voy :p Besos!
ResponderEliminarQue buenos esos huevos en tortitas, fácil y rápido, muy buena opción. Besos.
ResponderEliminar¡Qué ojo tienes para asaltar recetas! Esta es bien buena ;)
ResponderEliminarUn beso compi!
Me encanta! Menudo asalto te has marcado Ana! Yo también las preferiría para una cena
ResponderEliminarBesos
Que quieres que te diga, me comía un par ahora mismo... mmmmm!!!!!
ResponderEliminarBss!!!