martes, 19 de mayo de 2015

Crema de zanahorias y mascarpone

Desde hace unas semanas llevo viendo en el supermercado en el que hago la compra unas cremas envasadas que me han llamado la atención. Una de ellas era de calabacín y mascarpone. Como no soy de comprar comida precocinada, hoy me he puesto en marcha para prepararla.... ¡y me he encontrado que no tenía calabacines (adiós plan A)! Y tampoco calabaza (bye bye plan B)... así que he recurrido al plan C, y me he decidido por esta crema de zanahorias y mascarpone. ¿Qué queréis que os diga? Me ha encantado su sabor especiado, dulzón y suavísimo. Sólo me queda saber qué opinan el resto en casa esta noche.... ¡me tienen cohibida con tanto 'melindreo'!


Ingredientes para 3 ó 4 personas



500 gr zanahorias peladas
125 gr de puerro cortados
1 cebolla
2 vasos de agua o caldo de verduras
1 cm de raíz de jengibre (podéis usar en polvo)
1 cm de raíz de cúrcuma (pues eso, en polvo si no tenéis fresca)
100 gr de queso mascarpone
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra




Cubrid el fondo de la olla rápida con un poco de aceite de oliva virgen extra y rehogad los puerros troceados y la cebolla bien picada. No os saltéis este paso de rehogado previo, ya que en parte es el que se da el sabor a las cremas de verduras.

Cuando ya están doraditos los puerros, añadid las zanahorias peladas y troceadas, el jengibre y la cúrcuma, remover todo junto, y añadid el agua o el caldo y salpimentad.

Cerrad la olla y coced a fuego medio durante 20 minutos.

Pasado ese tiempo, abrid la olla, añadid el queso mascarpone y pasadlo todo por la batidora.

Sí... ¡ya está listo! Sólo queda acompañadlo con lo que queráis: en mi caso piñones tostados, pero podéis añadir queso rallado, huevo duro o poché, bacon tostado... Muy rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos des tu opinión.