Desde hace unas semanas llevo viendo en el supermercado en el que hago la compra unas cremas envasadas que me han llamado la atención. Una de ellas era de calabacín y mascarpone. Como no soy de comprar comida precocinada, hoy me he puesto en marcha para prepararla.... ¡y me he encontrado que no tenía calabacines (adiós plan A)! Y tampoco calabaza (bye bye plan B)... así que he recurrido al plan C, y me he decidido por esta crema de zanahorias y mascarpone. ¿Qué queréis que os diga? Me ha encantado su sabor especiado, dulzón y suavísimo. Sólo me queda saber qué opinan el resto en casa esta noche.... ¡me tienen cohibida con tanto 'melindreo'!
Ingredientes para 3 ó 4 personas
500 gr zanahorias peladas
125 gr de puerro cortados
1 cebolla
2 vasos de agua o caldo de verduras
1 cm de raíz de jengibre (podéis usar en polvo)
1 cm de raíz de cúrcuma (pues eso, en polvo si no tenéis fresca)
100 gr de queso mascarpone
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra
Cubrid el fondo de la olla rápida con un poco de aceite de oliva virgen extra y rehogad los puerros troceados y la cebolla bien picada. No os saltéis este paso de rehogado previo, ya que en parte es el que se da el sabor a las cremas de verduras.
Cuando ya están doraditos los puerros, añadid las zanahorias peladas y troceadas, el jengibre y la cúrcuma, remover todo junto, y añadid el agua o el caldo y salpimentad.
Cerrad la olla y coced a fuego medio durante 20 minutos.
Pasado ese tiempo, abrid la olla, añadid el queso mascarpone y pasadlo todo por la batidora.
Sí... ¡ya está listo! Sólo queda acompañadlo con lo que queráis: en mi caso piñones tostados, pero podéis añadir queso rallado, huevo duro o poché, bacon tostado... Muy rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantaría que nos des tu opinión.