jueves, 14 de mayo de 2015

Ensalada de patatas con ahumados

Revisando el frigorífico me encontré un paquete de trucha ahumada, a punto de caducar, así que había que inventarse algo sobre la marcha. Ya tenía una ensalada de ahumados publicada, la más habitual en casa. Pues he usado unos ingredientes parecidos, pero en esta ocasión, al no llevar mayonesa, me ha parecido algo más ligera. Y ha gustado... mi marido no es de enfatizar mucho los halagos, pero en esa ocasión al preguntarle '¿Estaba buena?', me ha contestado 'Estaba MUY buena'.


Ingredientes para 2 personas



150 gr de ahumado (trucha, palometa, salmón)
2 huevos duros
2 o 3 patatas medianas
1 cebolla roja
1 cucharada de mostaza a la antigua
100 ml de aceite de oliva virgen extra
Hojas de ensalada para acompañar
Sal




En un cazo pequeño con agua, colocad las patatas bien limpias, pero con piel, y cocedlas a fuego medio durante 30 minutos. Pasado el tiempo, pinchadlas con una agua para comprobar el punto de cocción, sacadlas y esperad a que se enfríen.

Mientras tanto, picad en cuadritos pequeños la cebolla roja, y la clara de los huevos, y en tirillas el ahumado que vayáis a usar.

Por otra parte, en un bol, majad las yemas del huevo, añadidles un poco de sal y el aceite y amalgamad bien. Por último añadid la cucharada de mostaza a la antigua. Yo creo que a este aliño le iría de perlas unos pepinillos muy picaditos o unas alcaparras. Probad y me contáis.

Cuando las patatas ya estén fibias o frías y vayáis a servir el plato, peladlas y cortadlas en rodajas de menos de un centímetro.

Colocad ,encima de las patatas, la cebolla roja, el ahumado y la clara de huevo, y por último aliñadlo con la salsa.

Servid junto con algo de ensalada fresca. ¡No me diréis que no es una plato apetecible para los calores que están viniendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos des tu opinión.