domingo, 31 de mayo de 2015

Lasaña de calabacín (receta asaltada)

Ha pasado el mes de Mayo muy rápidamente, y en esta ocasión el reto del Asaltablogs nos lleva a la cocina de Anaïs, dueña y señora de Mi madre no cocina. Pertenece al mundo tecnológico, igual que yo, y también nos presenta recetas de todos los días, que son las que más me gustan a mí también. Es todo un reto comer decentemente a diario, y en este blog encontrarás muchas ideas que os gustarán. Yo me he decidido por una lasaña de calabacines, y he seguido la receta al pie de la letra. Esta vez no he cambiado nada de nada, y ha quedado buenísima. Además, me ha dado la opción de un 2x1. Como imaginaba que en casa eso de sustituir unas hojas de lasaña por calabacín no iba a resultar, parte de la salsa la utilicé como una boloñesa de toda la vida para la pasta de los niños, con ese toque de especias provenzales que no había probado nunca.  Muy rica, ésta salsa me la quedo 'de fondo de armario'.


Ingredientes para 4 personas


2 calabacines
1 cebolla
1 zanahoria
500 gr de carne picada (yo uso una mezcla de ternera y papada de cerdo)
800 gr de tomate triturado
Especias provenzales
Queso rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta




Ponemos a calentar un fondo de aceite de oliva virgen extra en la olla rápida, y doramos la cebolla y la zanahoria a fuego suave durante 5 minutos, hasta que estén blanditas.

Añadimos las especias provenzales, sal, pimienta y la carne picada. Rehogamos hasta que coja color, sin dejar de remover.

Tras 5 minutos de cocción, añadimos el tomate triturado y cerramos la olla. Esperamos que suba el indicador, bajamos el fuego y programamos 18 minutos.

Mientras tanto, cortamos el calabacín en lonchas finas a lo largo. Yo he usado la mandolina, porque mi pulso me lo aconsejó sabiamente.

En una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen, hacemos la lonchas de calabacín a la plancha y las reservamos.

Vamos colocando capas de calabacín y salsa en la fuente de horno que vayamos a usar, terminando con una capa de calabacín.

Cubrimos con el queso rallado y gratinamos unos minutos en el horno.

¡Y a comer recién gratinado! ¡Qué rico!

14 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu receta, y por tus palabras. SOmos casi compis de profesion :) De sector por lo menos.
    La verdad es que cuesta encontrar recetas que sirvan a diario, que no puede una alimentarse de pechuga a la plancha todos los dias, qué aburrido!
    Lo dicho, nos vemos en el siguiente robo!
    Un beso,
    Anais

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh, esa lasaña con placas de calabacín se ve lo más!!!! Su sabor tiene que ser una pasada!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de lasaña. Hace tiempo que hago la lasaña así siempre, porque es más ligera y más digestiva, sobre todo si es para cenarla.

    ResponderEliminar
  4. Un asalto de lujo y la verdad es que echo de menos la lasaña en México Lo que daría hoy por llevarme un trocito para la comida :)

    ResponderEliminar
  5. Mamma miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... si la ve mi novio se pega a la pantalla... vaya pintaza... ñam ñam!! Felicidades!!!!
    Bss!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  6. ¡Ah! ¡Qué guay! Pensaba que sería una lasaña de pasta con relleno de calabacín, pero ya veo que estaba muy equivocada!!! ¡ME ENCANTA LA IDEA!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hoola!
    buen asalto, no todo va a ser lasaña de pasta, que el calabacín tiene alma italiana... a veces.
    Bss
    Marisa
    Marisa

    ResponderEliminar
  8. Mmmm, que rica por favor, mucho mejor con calabacines que con placas de pasta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues ahora mismo te cogía un trocito...muy buen asalto! Nos vemos en el próximo! BEsos

    ResponderEliminar
  10. Muy rica la receta que has elegido, con ese gratinado se ve estupenda.

    ResponderEliminar
  11. Yo debo de ser un poco como el gato garfield :)
    donde huele a lasaña allí voooooyyy
    que pintaza!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta! Me gusta esta versión mucho más ligera y con tu permiso me la llevo para hacerla.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.