domingo, 7 de octubre de 2012

Conchas finas gratinadas

En Málaga es bastante típico tomarse las conchas finas crudas. Las verdad es que yo prefiero las cositas cocinadas. Así que en casa las tomamos preparadas según esta receta. De la misma forma podéis preparar las vieiras (peregrinas en estas latitudes). Lo más complicado de esto es limpiar las conchas finas o las vieiras. Con un poquito de paciencia las dejaréis como una patena. Las abrís con la punta de un cuchillo y elimináis toda la arena, las telillas y todo lo que 'sea marrón'. Y listo para cocinar. No os pongo cantidades de los ingredientes, porque depende mucho de la cantidad que queráis cocinar.


Ingredientes

Conchas finas
Dientes de ajo
Perejil
Pimentón dulce
Vino blanco
Aceite y sal
Pan rallado


En primer lugar limpiad bien las conchas finas, y trocead la carne. Colocad un montoncito de carne sobre cada valva y reservad.

En un mortero machacad los dientes de ajo troceados, unas hojas de perejil y el pimentón, con un poco de sal. Cuando hayáis conseguido una masa espesa, añadid unas gotas de vino blanco, y labrad esta mezcla con un poco de aceite añadido poco a poco.

Cubrid cada concha fina con una cucharada de esta mezcla, colocadlas en una sartén a fuego medio y cubridla con la tapadera. Cocinad durante 5 minutos y colocad sobre un recipiente que soporte las temperaturas del horno. Sin gratinar también están riquísimas, así que os podéis saltar ese paso, pero ya no serían 'conchas finas gratinadas'.

Poned un poco de pan rallado sobre nada concha y gratinad a horno fuerte hasta que estén tostadas. Y servid inmediatamente. ¡¡Cuidado que las conchas queman!!

Y no os olvidéis de tener el pan a mano, para mojar la salsita que queda en las conchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos des tu opinión.